Jueves, 14 Junio 2012 14:54

Liberado WordPress 3.4 "Green"

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado WordPress 3.4En el día de ayer (13/06) fue liberada la nueva versión "remozada" de WordPress versión 3.4, codename "Green" en honor al guitarrista y compositor americano de Jazz, Grant Green.

Las claves que acompañan a esta nueva versión principalmente son "incremento de la seguridad", "funcionalidades mejoradas" y "mayor rendimiento". No podemos olvidar que en los últimos 20 días se han publicado más de 46 vulnerabilidades sobre WordPress indirectas, es decir que afectan a este CMS a través de plugins instalados de terceros que comprometen la seguridad del sitio, lo que sin duda ha causado bastante preocupación entre la comunidad de usuarios y desarrolladores de WordPress y posiblemente haya motivado esta sorpresiva liberación de la versión 3.4 de WordPress.

Esta versión incluye importantes mejoras en la personalización de temas antes de su activación (solo para temas instalados), vista previa de temas instalados, encabezados personalizados flexibles (el tema debe soportar esta funcionalidad), incorporación de Twitter dentro de los artículos, pies de fotos con soporte HTML (autoría y licencia de las imágenes), escoger imágenes de cabecera de la librería multimedia y otras mejoras menores que afectan a la administración.

La última versión estable de WordPress 3.4 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tiene idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.


Descargar la actualización de WordPress 3.4 del sitio oficial de WordPress (en inglés).

Descargar la actualización de WordPress 3.4 del sitio de WordPress en Español.


Actualizaciones de Seguridad y mejoras:

  • Configurador mejorado de temas.
  • Previsualización de temas.
  • Personalización de temas antes de activarlos.
  • Cabeceras personalizadas con tamaños flexibles (el tema debe soportar esta funcionalidad).
  • Integración de Twitter en los posts.
  • Tweets con más opciones de personalización.
  • Pie de fotos con soporte HTML.
  • Optimización de la búsqueda de entradas para mejorar el rendimiento.
  • Mejora en las traducciones.

Actualizaciones a partir de la versión 3.0:

Desde la versión 3.0 el sistema de actualizaciones automáticas se localiza en Escritorio, Actualizaciones o en el mismo Escritorio. también se puede utilizar el método de actualización manual.

Para realizar la actualización automática te recomendamos seguir el siguiente vídeo que en apenas 3 minutos te permitirá actualizar WordPress a la última versión estable.



El equipo de desarrollo de WordPress ha elaborado también un breve vídeo (en inglés) en el que comenta alguna de las nuevas características de WordPress 3.4 "Green" y aprovecha para hacer un homenaje al músico de jazz Grant Green y que te dejamos a continuación para que puedas disfrutarlo.



Tras las recientes vulnerabiliades publicadas en Internet de más de 40 plugins de terceros que ponen en riesgo cualquier instalación de WordPress que haga uso de los mismos, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+