Martes, 26 Abril 2016 22:24

Liberado WordPress 4.5.1 ¡12 problemas solucionados!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Liberado WordPress 4.5.1 ¡12 problemas solucionados!


Estábamos contando los días que el equipo de WordPress.org estaba tardando para liberar una versión que viniese a solucionar los muchos problemas que ha generado la versión 4.5 de WordPress y que han provocado que millones de usuarios se contengan en la versión 4.4.2 sin actualizar hasta disponer de una versión estable.

¡Ha llegado el momento!, se ha liberado WordPress 4.5.1 como versión de mantenimiento, y se han corregido 12 problemas (bugs la mayoría de ellos) que se detectaron tras la liberación de la versión 4.5 el pasado 12 de abril.

Fueron más de 6 millones de descargas las que contabilizó WordPress.org para la versión 4.5, así que imagino que habrá millones de usuarios deseosos de meterle mano a esta nueva versión para poder resolver problemas con constructores como Visual Composer o Divi Builder (y tema), temas de ThemeForest, y plugins como Jetpack, HeadSpace2 SEO, LearnPress por citar algunos de los afectados.

También se solucionaron problemas en el tema Twenty Eleven, incompatibilidades del editor visual en determinadas versiones de Chrome, un error en Imagick que rompía las subidas a la biblioteca de medios.


Actualizaciones:

Si accedes al dashboard deberías ver este aviso en Escritorio.


Aviso de actualización disponible

Accede a Escritorio, Actualizaciones y previa copia de seguridad procede a actualizar tu sitio web a esta nueva versión.

Si tras actualizar tu sitio web, no ves la página, antes de enviar un ticket a tu Departamento de Soporte, te recomiendo que limpies la caché de tu navegador y verifiques si sigue activo el "modo mantenimiento" que suele ser la causa habitual de que no veas la web.

En WordPress 4.5.1 (nativo desde la versión 3.7) ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática! a menos que lo tengas deshabilitado claro.

Consulta la Lista de cambios en WordPress 4.5.1.

En el siguiente vídeo puedes ver que actualizar entre versiones es muy sencillo



Como siempre, cuando nuevas versiones son liberadas, la recomendación es que actualices para garantizar la seguridad y estabilidad de tu web WordPress. En este caso particular y tras los muchos problemas generados con WordPress 4.5, actualizarse a la 4.5.1 es casi una necesidad.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+