Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 09 Enero 2015 22:45

Limpia WordPress después de una actualización de versión

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Limpia WordPress después de una actualización de versiónDesde WordPress 3.7 la actualización del núcleo (core) de WordPress se ha convertido en una tarea automática que posiblemente pasa desapercibida a muchos usuarios, lo cual es cómodo, sobre todo si se administran diferentes webs o multisitios, pues sin tener que realizar ninguna acción pasamos a nuevas versiones sin enterarnos ¡salvo por el correo que recibimos indicándonos que se realizó la actualización!.

Hay que tener en cuenta que en las nuevas versiones de WordPress, cuando se actualiza, se reinstala el archivo wp-config-sample.php, archivos léame y archivos de licencia, a pesar de que es posible que se hayan eliminado antes.

Eliminar estos archivos manualmente cada vez que se actualiza un sitio de WordPress acaba siendo una constante versión tras versión. Si mantienes múltiples sitios de WordPress, esto puede resultar tedioso. ¿Quieres evitarlo? ..sigue leyendo!

Vamos a utilizar el plugin WP Core Update Cleaner que nos va a permitir eliminar automáticamente wp-config-sample.php, archivos léame y archivos de licencia, tanto por del núcleo (core) como versiones de idiomas, como licens-es_ES.txt y lisenssi.html (o del idioma que se especifique en la instalación), entre otros, cuando WordPress se actualiza.

WordPress

WP Core Update Cleaner

Este plugin elimina automáticamente wp-config-sample.php, archivos léame y archivos de licencia, cuando WordPress es actualizado.

A pesar de que cuando se eliminan manualmente dichos archivos por razones de seguridad, se descargan de forma automática durante las nuevas actualizaciones. Esto puede resultar tedioso para los usuarios que gestionan muchos sitios web de WordPress y es donde este plugin se hace efectivo.

Tras instalar el plugin y una vez que se activa, hace automáticamente el trabajo al descargar actualizaciones del núcleo de WordPress.

Otro artículo que te recomendamos revisar:



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress