Sábado, 06 Agosto 2011 20:54

Mantener Akeeba Backup actualizado con avisos por correo electrónico

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Actualizar Akeeba BackupHemos hablado muchas veces de las excelencias de la extensión de copias de seguridad Akeeba Backup y de la importancia de mantener una política de respaldos que nos permitan poder restaurar un sitio desarrollado con Joomla! llegado el momento de necesidad.

Una de las cosas que podemos destacar de esta extensión a nivel desarrollo es el alto ciclo de actualizaciones que tiene, con liberaciones casi mensuales de nuevas versiones o revisiones de versiones que incorporan no solo novedades sino que además consolidan funcionalidades importantes para poder realizar respaldos de múltiples formas y hasta en diversos destinos.

Pero ¿que pasa si mi versión de Akeeba Backup es antigua?, ¿como lo soluciono?. la respuesta no puede ser más simple "actualizando" la extensión desde la propia extensión, una funcionalidad que no muchas extensiones incorporan y que permite al usuario mantener la misma al día y poder hacer uso de todas sus funcionalidades con un simple clic.

Es habitual ver avisos como el que se muestra en la siguiente captura:



Lo que además de ser un buen indicador de que las notificaciones de Akeeba funcionan correctamente sirve para realizar el proceso con un simple clic en dicho botón o icono.

De esta forma se realiza todo el proceso de forma asistida y si no tenemos una versión inferior a la 3.0 deberíamos poder actualizar por este procedimiento, en caso de tener una versión inferior deberíamos utilizar el link que nos ofrece la primera pantalla que se muestra tras pulsar el botón de actualización donde descargaremos un .zip con la última versión estable de la extensión que podremos instalar desde Extensiones, Instalar/Desintalar.

En la siguiente captura podemos ver un ejemplo de correo electrónico que recibimos cuando existan actualizaciones de la extensión si hemos habilitado la opción de recibir avisos de actualizaciones en nuestra cuenta de correo.



En el siguiente vídeo ilustramos todo el proceso y además mostramos algunas mejoras que incorpora Akeeba Backup desde la versión 3.3.a1 que estamos seguros harán las delicias de los usuarios y principalmente de aquellos desarrolladores o webmasters que tienen que mantener muchos sitios en producción de Joomla! y no tienen tiempo de estar verificando uno a uno todos las instalaciones de Joomla! para verificar si está actualizada esta extensión, ya que podrán recibir las notificaciones en su correo electrónico.



Tan importante es realizar copias de seguridad en Joomla! en este caso con Akeeba Backup como mantener la extensión actualizada para disfrutar al máximo de todas sus funcionalidades.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+