Domingo, 23 Marzo 2014 00:00

Mejora la visibilidad de WordPress en dispositivos móviles ¡dale un vuelco a tu Analytics!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


WPtouchEs muy normal que cuando escogemos un theme (Tema a partir de ahora) nos centremos en la estética y funcionalidades que presenta en un escritorio (ordenador de sobremesa) sin reparar que cada vez mayor número de visitas proceden de dispositivos móviles.

Posiblemente nuestro sitio web desarrollado con WordPress lleve tiempo construido y en producción, recibiendo diariamente muchas visitas desde muchos lugares del mundo y desde todo tipo de sistemas operativos y navegadores habituales, pero si revisas en tu cuenta de Google Analytics las visitas procedentes de móviles quizás te lleves la sorpresa del año y no será precisamente de las mejores.

Si, las visitas procedentes de escritorios "desktop" posiblemente sean el 80 o 90% mientras que las procedentes de dispositivos móviles (tablets GA lo contabiliza por separado) apenas alcancen el 9 u 11% y por más que revisas las gráficas la tendencia no es a mejorar ¿como solucionarlo?.

Seguramente habrá muchos factores que debes analizar, y serán más propios del trabajo de un profesional SEO que te pueda asesorar para alcanzar el nirvana del posicionamiento, pero de tu parte puedes contribuir a mejorar y cambiar esta tendencia de Analytics simplemente instalando un plugin en WordPress que le de nueva cara a tu web "solo" en dispositivos móviles y esto permita que las visitas aumenten de forma importante logrando una estética y funcionalidad propios de los Temas responsive más avanzados del momento.

Una forma de resolverlo, cuando el Tema que utilizas no es responsive pero le tienes cariño, llevas mucho tiempo mostrando la imagen de tus contenidos a través de ese Tema que aún no siendo fluido y teniendo sus dificultades, vamos a decir la verdad ¡serias!, para ser visualizado en tablets y móviles, lo cierto es que cambiar de imagen (de Tema) no está entre tus prioridades principalmente porque tus lectores podrían resentirse.

Pero lo cortes no quita lo valiente y es hora de que te pongas las pilas y optes por ofrecer tus contenidos en dispositivos móviles de forma que sean más accesibles, convirtiendo tu web en un espacio navegable y mejorando la experiencia del usuario.

¿Como hacer esto y no empeñar docena horas en el proceso?

¡Fácil! utilizando el plugin WPtouch Mobile que en pocos minutos te va a dejar tu web 100% visible en dispositivos móviles y tablets sin tener que dedicar ingente cantidad de horas en acomodar estilos CSS, widgets, etc.

WordPress

WPtouch Mobile

Nunca antes poner en marcha un sitio móvil en WordPress había sido tan fácil.

¿Que es WPtouch?

WPtouch Mobile es un plugin para WordPress que permite mostrar de forma automática una web desarrollada en WordPress con un tema sencillo y elegante (o temas cool en la versión Pro) para las visitas desde dispositivos móviles.

El panel de administración permite personalizar muchos aspectos de su apariencia, entregar una versión rápida, fácil de usar y elegante del sitio WordPress a los visitantes desde tablets y móviles, sin necesidad de modificar un solo bit de código (o que afecte) a tu Tema de escritorio normal.

El tema también incluye la opción de que los visitantes puedan optar entre el tema móvil y de escritorio desde la propia página.

Sitios webs desarrollados en WordPress que utilizan temas que no son responsive y por ende no se adaptan correctamente a dispositivos móviles, pueden, con WPtouch Mobile dar un giro a tus páginas y mejorar el ratio de visitas desde dispositivos móviles gracias a la integración de este plugin gratuito (dispone de versión PRO, pero la versión gratuita es suficiente para la gran mayoría de sitios.)

¿Tienes W3 Total Cache instalado y configurado para acelerar la carga de tu página de WordPress y no sabes si integrar WPtouch Mobile será un problema?, puedes consultar este artículo para salir de dudas.

¡Dale un estímulo a tus visitas desde dispositivos móviles integrando WPtouch Mobile! y olvídate de los problemas de accesibilidad de tu Tema de WordPress.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+