Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 02 Agosto 2011 08:39

Mejoras en los módulos de Joomla! 1.6 y 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


mejoras modulos 16En Joomla! 1.6 y 1.7, la utilización de los módulos es más flexible que en versiones anteriores:

  • Se puede programar el tiempo durante el cual un módulo se debe mostrar. En las versiones anteriores de Joomla!, se puede establecer una fecha de inicio y una fecha final para publicación de artículos. Ahora en Joomla 1.6 y 1.7 esto también es posible en los módulos.
  • Los módulos siempre se asignan a uno o más elementos de menú. Pero en la edición de un menú en Joomla! 1.5, no había manera de saber los módulos que fueron asignados a ese elemento de menú. Hay que abandonar el gestor de menús e ir al gestor de módulos y comprobar la asignación del módulo del menú allí. En Joomla! 1.6 y 1.7, se puede configurar los módulos que se asignan a un elemento de menú directamente cuando se está editando.

Una opción que nos puede permitir ahorrar tiempo, es la opción de asignar un módulo a todos los apartados de un sitio web, menos a los elementos de menú que le indiquemos.

Al utilizar módulos, es importante saber qué posiciones del módulo están disponibles en la plantilla actual. En Joomla 1.5 había que acceder al gestor de plantillas, editar la plantilla en cuestión y previsualizar, o directamente en el frontal del sitio web,  añadiendo a la url del sitio web ?tp=1 . Ahora en Joomla! 1,6 y 1,7 por defecto no está habilitada la opción de previsualizar las posiciones de la plantilla, hay que acceder a extensiones --> gestor de plantillas --> opciones -->  Vista previa de las posiciones de los módulos, activar. Ahora en la ficha Plantillas, junto a la imagen en miniatura de la plantilla aparecerá un enlace "Vista preliminar" que nos mostrará las posiciones de la plantilla.

En el vídeotutorial explicamos estas mejoras:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress