Lunes, 01 Octubre 2012 01:00

Mensajes nativos de Joomla! 2.5 en ventanas modales con Modal System Message

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Modal System MessageJoomla utiliza determinados estilos, basados en CSS, para destacar determinados avisos o mensajes tanto en el frontend como en el backend de forma que en función del tipo de mensaje, aviso, error, advertencia, estos se muestren de forma que no pasen desapercibidos a quien los visualiza.

Cuando nos registramos en una sitio web basado en Joomla recibimos un aviso redireccionado a la página de Acceso de Usuarios informándonos del proceso del registro y de si este fue correcto y si necesita activación desde correo electrónico. Cuando instalamos una extensión desde el backend recibimos avisos del resultado de la instalación, si un usuario rellena un formulario en la web nos muestra en un aviso formateado el resultado del envío. Esta escena se repite constantemente en Joomla! ya que es la forma en que el core tiene de comunicarse con el usuario para mostrar los diferentes estados, mensajes y avisos.

Vamos a utiliza un plugin desarrollado por el ruso Dmitry Chernov que nos permite formatear con algo más de estética estos avisos o mensajes de Joomla! principalmente para que pasen menos desapercibidos al usuario y de paso para mejorarlos visualmente. Para ello utilizaremos el plugin llamado Modal System Message disponible para Joomla! 2.5 en el JED de forma gratuita.

Este plugin reemplaza los actuales mensajes del sistema en Joomla por mensajes en ventanas modales con estilos más modernos y colorearlos en función del tipo de mensaje.

El diseño de la ventana modal es personalizable y puede ser adaptado a la plantilla en uso modificando las hojas de estilo en cascada CSS del plugin.

Mejoras de la versión 1.5 del plugin:

  • Se ha modificado el aspecto de la ventana modal. Ahora es mucho más sencilla la notificación y los estilos.
  • Se ha añadido una opción para mostrar un texto personalizado en el pie de página de la ventana.
  • Se han mejorado los valores del plugin permitiendo mejor visualización de los avisos en el backend.
  • Añadido idioma Holandés (gracias a Jim v Rijsewijk).


Ver y valorar el componente:

Ver y valorar Modal System Message en el Joomla! Extensions Directory.

También puedes descargar los archivos .ini es-ES traducidos por Webempresa para el plugin y subirlos a la carpeta /language/es-ES y /administrator/language/es-ES para castellanizarlo.

{quickdown:37}


En el siguiente vídeo realizamos el proceso de instalación y configuración del plugin y vemos un caso de ejemplo habitual de aviso mediante el citado plugin.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+