Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 11 Mayo 2011 08:51

Metadatos en Joomla 1.6

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Los metadatos son una información que no visualizamos directamente en la página web. Aunque no los visualicemos sí que están en el código HTML de la página, y los motores de búsqueda sí los procesan.

metadatos joomla 16En Joomla! 1.6 se tiene un poco más de control sobre los metadatos que se utilizan en un sitio web. Mientras en Joomla 1.5 los metadatos vienen rellenados por defecto con texto sobre Joomla!. Resulta que muchos administradores de sitios web no se molestaron en cambiarlos. Sucedió que sus sitios fueron indexados por los motores de búsqueda con información incorrecta. En lugar de describir el sitio web en sí, muestran los metadatos con información acerca del CMS Joomla!.

En Joomla! 1.6, los campos de metadatos de todo el sitio están vacíos, por lo que incluso si no se cambia nada, el  sitio no se indexará con información sobre el proyecto Joomla!. Además,  se pueden introducir los metadatos apropiados desde el comienzo. Al instalar Joomla!, la pantalla de configuración (paso 6 de la instalación) contiene una nueva sección, llamada Configuración avanzada - Opcional.

Si se desea omitir este paso se pueden introducir los metadatos más tarde. En la administración --> Sitio --> Configuración Global --> los metadatos se pueden introducir o editar en la Configuración de metadatos.

En Joomla! 1.6, se pueden introducir los metadatos en cuatro niveles:

  • En todo el sitio web, a través de la configuración global (ya era posible en Joomla! 1.5)
  • En los ítems de menú (nuevo en Joomla!  1.6)
  • En las categorías (nuevo en Joomla! 1.6)
  • En los artículos individuales (ya era posible en Joomla! 1.5)

Joomla! 1.6 incorpora la posibilidad de inclusión de metadatos en las categorías de los componentes de contacto y banners, en series anteriores de Joomla! no era posible.

- ¿Significa que unos metadatos se añadirán o reemplazarán a otros?

El conjunto de metadatos en niveles más específicos reemplazarán a otros metadatos. Por ejemplo los Metadatos globales se utilizan si no se han configurado otros.

- Ahora que se sabemos que se pueden definir los metadatos en cuatro niveles, ¿se tienen que utilizar todos?

Es siempre una buena idea tener los metadatos globales, ya que proporciona a los motores de búsqueda información general sobre la naturaleza del sitio. Pero también se puede elegir, usar metadatos en elementos de menú, categorías y páginas, sí estos elementos son importantes desde el punto de vista SEO. Pero es posible que haya páginas, en las que no hay que preocuparse de añadir metadatos, por ejemplo, una política de privacidad o aviso legal del sitio web.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress