Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 18 Agosto 2015 05:23

Modificar el slideshow de un Pack WordPress con RockSprocket

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Modificar el slideshow de un Pack WordPress con RockSprocket

Muchos de nuestros clientes, después de realizar la instalación de un Pack WordPress asumen que el contenido será igual que en la demostración, esto no es así y no es de preocuparse ya que el Pack viene listo para ser editado y generalmente las imágenes contienen los tamaños específicos para ser modificados.

Esto último que comentamos generalmente sucede en el slideshow principal de imágenes. En Webempresa utilizamos el framework Gantry y en esta ocasión vamos a modificar el slideshow de un Pack WordPress con RockSprocket que es el que controla estas imágenes.

Generalmente, los clientes se llevan una mala impresión y les cuesta un poco cambiar este slideshow, sin embargo en este artículo explicaremos como cambiarlo de forma sencilla.

Biblioteca de Imágenes.

Al subir una imagen encontraremos todo esta granja en la biblioteca que contiene WordPress, al ingresar al detalle de cada imagen notaremos que existe una url absoluta.

Modificar el slideshow de un Pack WordPress con RockSprocket

Basicamente tendremos que copiar esta ruta y dirigirnos nuevamente a la galería del plugin RockSprocket donde cambiaremos la ruta de la imagen con la nueva que hemos copiado, de esta manera automáticamente se muestra una previsualización y al guardar los cambios lo podremos ver en nuestro sitio web.

Final RockSprocket

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 Hemos detectado algunos problemas con el plugin Rocksprocket en conflicto con algunas versiones del plugin SEO by Yoast, revisa el siguiente video:

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress