Martes, 17 Mayo 2011 06:32

Modificar el tamaño del wrapper de edición de NinjaXplorer

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


NinjaXplorerCuando se pasan muchas horas editando archivos en el backend de Joomla!, todos los minutos invertidos en estas tareas son importantes y trabajar con comodidad es parte importante de los resultados obtenidos.

Si eres de los que utiliza constantemente herramientas como NinjaXplorer en el backend para editar archivos de hojas de estilos (CSS), archivos .php para modificar el código y adaptarlo a las necesidades tuyas o del cliente para el que realizas los desarrollos, habras notado que el área de trabajo de esta herramienta es pequeño e incomodo para la edición de archivos de más de 25 o 30 lineas.

Por defecto el wrapper que delimita el área de edición de archivos en NinjaXplorer viene determinado a 25 filas y 120 columnas. No es tanto problema el número de columnas como si lo es el de filas que en monitores de hoy día con resoluciones por encima de los 1024 y mucho más hacen que este área quede cuando menos pequeña y se opte por descargar el archivo, editarlo localmente y volverlo a subir, lo que incrementa los tiempos si tenemos que editar una media de 20 archivos en cada sesión de trabajo con esta extensión.

La solución para por modificar el tamaño del wrapper que delimita el área de edición en pantalla para los archivos seleccionados con NinjaXplorer. Este archivo lo localizamos en la ruta:

/administrator/components/com_ninjaxplorer/include/fun_edit.php

Editamos el archivo y localizamos la línea 176:

'< div id ="editorarea" > < textarea class="codepress '.$cp_lang.'" style="width:95%;" name="codearea" id="codearea" rows="50" cols="120" wrap="off" onmouseup="updatePosition(this)" onmousedown="updatePosition(this)" onkeyup ="updatePosition(this)" onkeydown ="updatePosition(this)" onfocus ="updatePosition (this)" >

Modificamos el valor rows="25" y lo ponemos en rows="50" que es un tamaño adecuado, que ya de entrada duplica el área de edición y que funcionará correctamente en la mayoría de monitores con resoluciones superiores a los 1024.

Tras guardar los cambios se recargará la página y podremos observar que el área del wrapper ha crecido verticalmente y ahora la edición de archivos se muestra mas amplia lo que sin duda será de agradecer cuando estamos leyendo líneas de código para posteriores cambios.

En este vídeo mostramos esto mismo aquí documentado para que podáis ver como se aplica el cambio del valor en el archivo mencionado.



Tan importante es una buena silla en la que sentarse y un monitor de dimensiones adecuadas para el desempeño de nuestro trabajo como adecuar las herramientas con las que pasamos muchas horas trabajando, NinjaXplorer bien podría ser una de ellas.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+