Sábado, 11 Octubre 2014 23:32

Modificar los iconos de redes sociales del Pack Leo Best Buy de PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Modificar los iconos de redes sociales del Pack Leo Best Buy de PrestaShopLos Pack PrestaShop de Webempresa vienen pre-configurados con información por defecto, que sirve de base al usuario o cliente para que a partir de un pack instalado, con datos de ejemplo y personalizaciones varias, pueda ir adaptándolo a las necesidades de su proyecto web de forma que el proceso sea más sencillo.

Uno de los apartados a personalizar en los Packs PrestaShop de Webempresa es la configuración de los iconos de redes sociales que por regla general se localizan en el pie (footer) de la página o tema en uso, ya que por defecto estos enlaces no tienen servicio y están sustituidos por una almohadilla (#) para que el usuario o cliente pueda sustituir esos valores por los enlaces realies de sus redes sociales o de su Tienda o Empresa.

Se trata de un módulo HTML que hay que gestionar desde el apartado de Módulos, desde el Back Office de PrestaShop y que básicamente está creado a partir de una lista en formato HTML de fácil sustitución.

El módulo se llama "Leo Manage Widgets", se puede localizar en el apartado "Módulos", "Configurar".



Se localiza abajo, en el hook "HOOK_FOOTNAV", y puedes editarlo haciendo clic en el icono del lápiz que ves en esta captura.



Verás un módulo HTML en el que encontrarás una lista de elementos con #, que debes sustituir por las urls de tus redes sociales.



Por ejemplo:

<ul class="social-footer pull-right">
<li><a class="iconfb" href="http://www.facebook.com/webempresa.hosting">Facebook</a></li>
<li><a class="icontw" href="http://twitter.com/webempresa">Tiwtter</a></li>
<li><a class="icongg" href="http://plus.google.com/+webempresa">Google +</a></li>
<li><a class="iconyt" href="https://www.youtube.com/webempresa">Youtube</a></li>
</ul>

Si una línea de las que por defecto se incluyen, no la necesitas, podrás eliminarla. Es bueno que la anotes, o guardes el código por defecto, por si futuramente lo necesitases.

En el siguiente vídeo te ilustramos este sencillo proceso para que puedas modificar los iconos de redes sociales del pie de la plantilla (footer) de tu Pack PrestaShop Leo Best Buy.





¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+