Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 10 Enero 2015 04:22

Modo Mantenimiento en PrestaShop con contador regresivo

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Modo Mantenimiento en PrestaShop con contador regresivo

PrestaShop nos permite desactivar y activar nuestra web en modo mantenimiento ya sea para realizar tareas sobre nuestro sitio web, o inclusive mientras se realiza la actualización a una versión reciente del CMS.

En un artículo anterior ya habíamos comentado como personalizar esta página de mantenimiento, básicamente consistía en habilitar el modo mantenimiento, modificar los textos e imágenes y mediante un script insertar un contador sobre un fichero. Esto se ve muy sencillo para los programadores que les gusta jugar con el código e implementar múltiples funcionalidades.

En este artículo vamos a utilizar un módulo que básicamente sería utilizado para no programadores y que necesitan de una presentación atractiva y que no cuentan con el tiempo para realizar pruebas en ficheros del CMS.

El módulo MaintenanceTools puede descargarse del siguiente enlace previo registro.

Antes de instalar el modulo pondremos nuestra web en mantenimiento, nos dirigimos a preferencias => mantenimiento y desactivamos la tienda.

Procedemos a subir e instalar el modulo y pasamos a configurarlo, entre sus opciones tendremos la posibilidad de cambiar los textos a nuestro idioma preferido, se nos presentaran 3 imágenes que pueden ser re-emplazadas y que actuaran en forma de slideshow en la parte frontal, estas imágenes deberán tener un tamaño de 593x362.

Podremos habilitar el contador regresivo junto con un boletín y también condiciones de uso que tendrán que estar creados sobre un artículo CMS. Finalmente habilitaremos las redes sociales de nuestro interés.

Modo Mantenimiento

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress