Viernes, 16 Diciembre 2011 21:33

Módulos visibles sólo para usuarios visitantes en Joomla 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


ico_modulovisitantesJ17En algunos casos necesitamos mostrar un determinado módulo sólo a los usuarios visitantes de nuestro sitio web y cuando estos usuarios se registran ocultar este contenido.

Anteriormente habíamos visto cómo realizar esta funcionalidad en Joomla 1.5, ver el artículo Módulos visibles sólo para usuarios visitantes, en este artículo veremos cómo realizar este procedimiento utilizando el control de permisos que ofrece Joomla 1.7. Crearemos un nuevo grupo y un nuevo nivel de acceso el cual finalmente será asignado a los módulos que deseamos mostrar sólo para los usuarios visitantes.

 

1- Creación del Grupo

Desde el backend de Joomla => menú usuario => grupos => añadir grupo, agregamos un grupo llamado visitante, y definimos como grupo padre el grupo público, tal como se muestra en la siguiente imagen.

img1

 

2- Creación del Nivel de Acceso

Desde el backend de Joomla => menú usuario => niveles de acceso => agregar nivel de acceso, agregamos un nuevo nivel de acceso y asignamos a este nivel de acceso el grupo visitante anteriormente creado.

img2

 

3- Editar Nivel Permisos Público

Desde el backend de Joomla => menú usuario => niveles de acceso => editamos el permiso público, en la pantalla de edición marcamos adicionalmente el grupo visitante, tal como se muestra en la siguiente imagen.

img3

 

4- Configurar Nivel Permiso Invitado

Desde el backend de Joomla => menú usuario => gestor de usuarios => opciones => configuración del componente => grupo de usuarios invitados => seleccionamos el permiso visitante, tal como se muestra en la siguiente imagen.

img4

 

5- Asignar acceso a módulos

Finalmente asignamos el permiso correspondiente al editar un módulo, desde el backend de Joomla => extensiones => gestor de módulos => editar un módulo => cambiamos el acceso a visitante, tal como se muestra en la siguiente imagen.

img5

 

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop