Miércoles, 18 Noviembre 2015 21:28

Moodle 3.0 ¡disponible!

Escrito por 
CMS:  Moodle |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Moodle 3.0Es difícil creer que han pasado ya 13 años desde la primera vez cuando se liberó Moodle 1.0. Ahora ya se encuentra disponible la versión 3.0. Una buena manera de mirar a Moodle 3.0 es que es el resultado final de todo el buen trabajo realizado en los últimos 5 años desde Moodle 2.0.

En comparación con Moodle 2.0 en 2010, que se destaca por tener un gran número de cambios radicales, Moodle 3.0 es una versión mucho más suave. De hecho, podría haber sido la versión 2.10 si no fuera por el hecho de que los matemáticos y programadores no pueden tolerar ese tipo de abuso numérico. :)

En resumen, las actualizaciones desde cualquier versión 2.x a Moodle 3.0 deberían ser sencillas y con una transición suave y sin incidencias, pero no olvides primero hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

¿Que hay de nuevo en Moodle 3.0?

Moodle 3.0 combina la popularidad con eficiencia mejorada ofreciendo opciones para instalar plugins, cuatro nuevos tipos de preguntas test, etiquetado y mejoras de edición, junto con una serie de otras características que puedes consultar aquí.

En total se han gestionado 269 asuntos incluyendo un montón de nuevas características menores añadidas y se han corregido problemas detectados en la anterior liberación de versiones de Moodle.

En el siguiente vídeo (en inglés) puedes echar un vistazo rápido a novedades incorporadas en Moodle 3.0



Nota: En este enlace encontrarás una lista de otros vídeos de la versión 3.0 liberada.


Descargas

Si bien las actualizaciones de Moodle deberías poder realizarlas desde la administrador de tu instalación, si lo deseas puedes descargarlas desde los respectivos enlaces oficiales.

  • Descarga Moodle 3.0 versión estable para PHP 5.4.4.

Moodle

Moodle 3.0

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System).


Mientras el trabajo continúa hacia una nueva versión de Moodle 3.1 que será lanzada en 6 meses y dispondrá de soporte para Competency-Based Education, importantes mejoras en la interfaz de usuario y soporte adicional de larga duración. ¡Se nos vienen tiempos emocionantes!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+