Miércoles, 14 Septiembre 2011 15:38

Mostrar artículos destacados de K2 en la página de inicio

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


icok2pagina_inicioEn el siguiente artículo veremos cómo configurar k2 para mostrar los artículos destacados en la página de inicio de nuestro sitio web.

 

 

 

1- Generalidades

Joomla a través de su componente de contenido tiene la funcionalidad de mostrar determinados artículos en la página principal de nuestro sitio web. Para utilizar esta funcionalidad en K2 será necesario realizar algunas configuraciones que trataremos a continuación

 

2- Destacando artículos k2

Marcamos los artículos que deberán mostrarse en la página de inicio de nuestro sitio web, desde el panel de k2, sección artículos, marcamos los artículos como destacados, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

img1

 

3- Cambiamos el tipo de menú de inicio

Desde gestor de menus, elegimos el menu principal y luego el ítem de menu de incio y cambiamos el tipo de este ítem a tipo categorías de k2, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

img2

 

4- Configurando el tipo de menu k2

Si tenemos sólo una categoría no deberíamos seleccionarla ya que las opciones de configuración trabajan para más de una categoría, si tenemos más de una categoría podemos seleccionar todas las que mostrarán artículos en el frontend. En la siguiente imagen se muestra las posibles configuraciones:

img3

Luego de configurar la categoría debería habilitarse en la parte inferior las opciones de configuración, para mostrar sólo los artículos destacados debemos configurar la opción de artículos destacados, tal como se muestra en la siguiente imagen:

img4

 

5- Resultado Final

imgfinal

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop