Viernes, 21 Octubre 2011 13:16

Mostrar productos por grupo de compradores en VirtueMart

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


virtuemart productos por usuarioEn Virtuemart existe una funcionalidad poco conocida, que consiste en tener la posibilidad de mostrar ciertos productos de la tienda a un determinado grupo de usuarios de la tienda online.

Para hacer esto se usan los grupos de compradores de Virtuemart y la opción que disponen los productos de asignar precios por grupo de compradores. El truco consiste en dejar a un producto solo con el precio asignado a un determinado grupo de compradores, quitando el precio por defecto que tendría el producto.

Así, estos productos quedaría ocultos para los visitantes de la tienda online, e incluso también para los usuarios registrados que no pertenezcan al grupo de compradores para el que hemos asignado el precio.

Con esto, podremos tener algunos productos "especiales" que solo podrán ver algunos usuarios de la tienda y nos servirá para ofrecer productos exclusivos, o evitar mostrar productos a usuarios para los que no está destinada su venta.

En el siguiente vídeo tutorial explicamos los pasos a seguir en la configuración de Virtuemart para tener productos por grupo de compradores.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop