Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 10 Abril 2013 20:09

Destaca los mejores artículos de tu blog en la página de inicio de tu Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Vt NewsTickerLa mayoría de los sitios web hoy día disponen de un apartado dedicado específicamente a las Noticias, ya sea en formato Blog o como artículos de contenido clasificados por categorías y mostrados en la web a través de un ítem de menú para que estas noticias se visualicen por orden de creación.

Hace tiempo que los propietarios de sitios webs no específicamente orientados a la gestión de noticias como fin único del sitio incluyen un apartado dedicado a novedades o noticias relacionadas con los objetivos de la web que gestionan, y las Tiendas Online son un sector en constante crecimiento que ha encontrado en la publicación de contenidos en su blog un filón para promover artículos, productos, tendencias y todo aquellos que pueda significar fidelización.

Sucede que muchas de estas Tiendas, aunque esto es naturalmente aplicable a webs de empresa o corporativas, de noticias u otros sectores, suelen tener una portada donde muestran los productos destacados (centrándonos en Tiendas Online) y el blog o apartado dedicado a las noticias queda relegado a un ítem de menú y en consecuencia dependerá del tiempo y ganas del visitante que recale en dicho apartado y consulte las noticias.

¿Porque no llevar un resumen de noticias a portada?

Esto lo podemos hacer de forma muy sencilla y practica, aprovechando espacio en la web, utilizando el módulo Vt NewsTicker para mostrar en una posición de la plantilla, en portada, un scroll vertical de noticias "destacadas", "aleatorias", etc. para que se pueda acceder a ellas con un simple clic.


Ver y valorar Vt NewsTicker en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Vt NewsTicker desde la web del autor.


Tras la instalación y configuración del módulo podríamos obtener resultados, por ejemplo en el Pack Tienda Boutique que funciona con Joomla 2.5 el siguiente resultado si publicásemos el módulo en la posición "left_bottom".



La instalación y configuración del módulo es tan sencilla que simplemente mirando la siguiente captura de los parámetros del módulo, estoy seguro que podrás obtener resultados de forma inmediata tras la instalación del módulo Vt NewsTicker en tu sitio web.



Características de Vt NewsTicker:

  • Soporta todos los navegadores habituales.
  • Permite mostrar los artículos publicados en secciones o categorías.
  • También mostrar los artículos de portada.
  • Soporte ajustes SEO.
  • Función de reproducción o parada automáticas.
  • Permite limitar el número de artículos a mostrar.
  • Permite Activar/Desactivar jQuery.
  • Se puede cambiar el tamaño de las imágenes con 4 métodos.

Si visualizas este breve vídeo podrás darte cuenta lo sencillo que es integrar este módulo en tu sitio web para destacar artículos en un módulo posicionado en tu plantilla.



Si bien los módulos de noticias en scroll se hicieron muy conocidos en Joomla 1.0, a partir de mediados de la era Joomla 1.5 se fue perdiendo esta funcionalidad en las plantillas de forma "casi" nativa y es ahora cuando puedo resultar interesante recurrir a este tipo de estrategias para curar contenidos publicados no visibles en portada, o hacer la información más circulante en tu sitio web sin necesidad de utilizar complejas extensiones para lograrlo.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress