Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 07 Abril 2014 00:00

Multiidiomas en WordPress con qTranslate - Conmutador de Idiomas

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Conmutador de Idiomas qTranslateTras instalar y configurar qTranslate para poder traducir contenidos en WordPress el siguiente paso importante es habilitar el conmutador de idiomas en el frontal de la web para que los usuarios puedan cambiar entre los idiomas habilitados según la necesidad, no obstante qTranslate detecta por defecto el idioma del navegador para mostrar los contenidos.

Para poder cambiar manualmente de idioma, qTranslate incorpora un widget que podremos posicionar en el lugar deseado de nuestro theme (dentro de las posiciones disponibles) y con una estética determinada.

Este widget permite conmutar entre idiomas activos que se puede mostrar de tres formas diferentes: la imagen, el texto, ambos o un desplegable que muestre los idiomas; pudiendo de esta forma adaptarlo a las necesidades habituales de cada sitio web basado en WordPress.

Desde el 19 de febrero de 2015, qTranslate ha sido descontinuado en favor de qTranslate X.

  • Solo Texto
  • Solo Imagen
  • Texto e Imagen
  • Menu desplegable

Si no viste el capítulo anterior donde explicamos la instalación y configuración de qTranslate, te recomendamos que le dediques unos minutos antes de habilitar el widget para cambiar el idioma.



Una vez posicionado el widget podemos escoger entre mostrar u ocultar el título del widget y que título queremos que se visualice, por defecto "Idiomas".



En el siguiente vídeo realizamos la configuración del widget de banderas de idiomas instalados.



En el próximo artículo dedicado a qTranslate nos meteremos de lleno en las traducciones de post o artículos de WordPress y páginas.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress