Viernes, 05 Septiembre 2014 23:42

No recibo formularios de BreezingForms en la cuenta de correo por defecto

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


No recibo formularios de BreezingForms en la cuenta de correo por defectoUna de las funcionalidades que todo componente de gestión de formularios, de contacto u otros, debe tener es la de poder notificar adecuadamente cuando se ha recibido un nuevo formulario, ya sea en el propio componente o en la cuenta de correo asociada en las configuraciones del mismo.

BreezingForms permite gestionar todo tipo de formularios, y lo hace de forma muy eficiente, pero hay que tener en cuenta que como toda extensión, necesita ser configurada para que los formularios funcionen con normalidad y sobre todo para que las notificaciones de nuevos registros sean recibidas en la cuenta de correo que corresponda.

Seguramente estás leyendo este artículo porque te has visto en la situación de haber creado un formulario de contacto, o de captura de determinados datos de usuarios, clientes o visitantes, y si bien puedes ver los registros de formularios recibidos desde el componente BreezingForms, no estas recibiendo estos formularios en tu cuenta de correo.

Hay un checklist que hay que tener en cuenta a la hora de configurar correctamente tanto Joomla como BreezingForms para que los formularios sean encaminados de forma correcta a los buzones de correo que se hayan establecido.

  1. Verificar en la Configuración Global de Joomla que la cuenta de correo esta configurada y que usa (en la mayoría de casos) PHP Mail con método de gestión de correos.
  2. Verificar en tu Panel de Hosting (cPanel o el que sea) que la cuenta de correo que configuras es del dominio donde gestionas la web y que existe dicha cuenta en el apartado "Correos".
  3. Que en la configuración del componente BreezingForms, en el campo "Dirección de correo por defecto para notificación" esté configurada la cuenta de correo receptora. Lo ideal es que sea la misma que la establecida en Configuración Global, o al menos del mismo dominio.
  4. El usuario super-administrador debe tener habilitada la opción "Recibir correos del sistema" en el Gestor de Usuarios, Perfil.

Estos serían los puntos principales importantes a tener en cuenta para poder realizar posteriormente pruebas de envío de formularios y verificación de recepción de los mismos en tu cuenta de correo.

Adicionalmente y dependiendo del tipo de Formularios que realices en BreezinForms, si trabajas con el modo "QuicksModeForms" (modo rápido) debes revisar lo siguiente:

Acceder a BreezingForms, Administrar Formularios.

Editar el Formulario afectado e ir a la pestaña "Avanzados", "Más opciones".



En la pestaña Emails Administrador, Notificación por email, debes asegurarte que no esté establecido en "No".



Lo correcto es que lo configures "A la dirección por defecto" para que utilice la cuenta de correo configurada en el componente. En el campo "Informe" puedes establecer "Todos los valores" y si quieres recibirlos como adjuntos indica "XML" o mejor "PDF".



A partir de este punto solo queda realizar pruebas de envíos de formularios de BreezingForms.



Y verificar que se reciben correctamente en tu cuenta de correo.


Como puedes ver se trata de un proceso sencillo, con apenas una serie de puntos a tener en cuenta tanto a la hora de configurar la cuenta de correo en Joomla como en el componente BreezingForms para que nunca dejes de recibir los registros de los formularios de BreezingForms de tu sitio web Joomla.

Agradecer a César Maeso (Administrador de Sistemas de Webempresa) el soporte dado para poder realizar este breve pero útil artículo para muchos usuarios de BreezingForms, y clientes de Webempresa, con problemas para recibir correctamente los registros de sus formularios.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+