Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 09 Marzo 2014 23:07

No se muestra el menú de SobiPro en Componentes tras instalarlo en Joomla 3.x ¿como solucionarlo?

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


SobiProSi bien no debería ser un problema habitual el indicado en el enunciado, si es cierto que en ocasiones con determinadas extensiones como K2 y en este caso que nos ocupa, con SobiPro, es posible que tras instalarlo, ya sea manualmente (previa descarga del componente) o desde el backend, Gestor de Extensiones, Instalar desde web, podemos encontrarnos con que de repente, el menú de Sobipro no aparece.

Más allá de ser una situación molesta, no reviste mayores problemas y no es causado por la actualización de Joomla 3.2.3 ya que esto viene sucediendo desde versiones anteriores de Joomla 3.

La solución pasa por desinstalar el plugin TinyMCE que es la causa del conflicto y despues proceder de nuevo con la instalación de SobiPro, ...pero mejor te lo explicamos después de este salto!.

Partimos de una instalación de Joomla 3.2.3 estable a la que instalamos el componente de gestión de directorios (entre otras funcionalidades) llamado SobiPro y tras la verificación inicial de que se cumplen los requisitos recomendados por el autor (Sobi.NET) vemos que en Componentes no aparece el ítem de menú Sobipro.



Lo normal es que procedamos a "Limpiar la Caché", y realizar todas aquellas tareas de mantenimiento que se nos ocurran sin demasiado éxito.

La recomendación es desinstalar por completo el componente Sobipro, desde el Gestor de Extensiones, Gestionar, filtramos por "sobipro", marcamos los 3 elementos y los desinstalamos.



Después vamos al Gestor de Plugins, filtramos por "tiny" y deshabilitamos el plugin TinyMCE.



Ahora si podemos volver al Gestor de Extensiones, Instalar desde web, localizar SobiPro y proceder a instalarlo.



Después podemos verificar que en Componentes aparece el ítem de menú "Sobipro" y accederemos al componente con normaliad.



A continuación entramos desde Componentes a SobiPro y ya podemos comenzar a utilizar este excelente componente para directorios en Joomla 2.5 y 3.x



Una vez hechas estas comprobaciones podemos volver a habilitar el plugin TinyMCE si lo estábamos usando, si por el contrario utilizamos JCE u otro, no será necesario volver a activarlo.

Naturalmente antes de realizar este tipo de tareas recomendamos siempre realizar una copia de seguridad por alguno de los métodos [1], [2], [3] habitualmente indicados en Webempresa.

De esta sencilla forma solucionamos el problema de falta de visibilidad del ítem de menú "SobiPro" en Componentes en Joomla 3.x

Es posible que haya otras formas de corregirlo, todo va a depender siempre de la causa que lo provoque, no obstante en este caso este recurso ha sido válido. ¿Y a ti, te ha sido útil?.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress