Lunes, 12 Mayo 2014 10:25

Nueva Plantilla Joomla 3 Gratis - ZenithII

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


plantilla joomla 3 gratis

En Webempresa hemos añadido un nuevo pack para Joomla 3 de nombre Zenith II que ofrecemos de forma totalmente gratuita contratando cualquier plan de hosting Joomla.

Esta plantilla cuenta con un diseño moderno en donde contamos con las últimas novedades en la creación de webs, tales como un funcionamiento Responsive, posibilidad de elegir entre multitud de diseños (colores, reparto de los módulos) o comprimir los elementos de la página para lograr una carga de la web más rápida.

Con ella podremos crear una página web para nuestra empresa, con posibilidad de mostrar un listado de trabajos realizados, servicios ofrecidos, formularios de contacto o cualquier otro tipo de información que queramos añadir a la página.


plantilla joomla 3 zenith ii

Demo Pack Zenith II


La plantilla ha sido desarrollada por ThemeXpert, una empresa especializada en diseño de plantillas profesionales y extensiones para Joomla!. Cuenta con una serie de plantillas gratuitas (free joomla template) y con una multitud de plantillas premium (premium joomla template) a las que podremos acceder a un buen precio a través de una suscripción a su club.

Algunas de las características de la plantilla Zenith II son las siguientes:

  • Diseño Responsive: los contenidos de la web se adaptarán al ancho de pantalla disponible en el navegador. De esta forma conseguiremos que la página se pueda ver correctamente tanto en equipos de escritorio, como en tablets o teléfonos móviles.
  • Personalización de colores: podremos elegir los colores que se aplicarán en las distintas zonas de la web, tanto del color del texto, enlaces, etc. como el fondo, en donde podremos elegir entre un color o una imagen.
  • Personalización de fuentes de letra: disponemos de la opción de escoger la tipografía que se aplicará a los distintos elementos de la página, con posibilidad de elegir entre multitud de fuentes de Google Fonts.
  • Multitud de posiciones para carga de módulos: además de disponer de muchas posiciones para la carga de los módulos, podremos definir el ancho de los mismos cuando se muestran en la misma línea.
  • Carga rápida de la web: en la configuración de la plantilla existen diversos parámetros para acelerar la carga de la página, tales como comprimir la carga de los archivos javascript y CSS, o combinarlos.


webs joomla

Además de lo anterior, hemos añadido una serie de extensiones de ThemeXpert para agregar nuevas funcionalidades a Joomla!. Serían las siguientes:

  • Xpert Gallery: nos permitirá crear una galería de imágenes donde podremos mostrar nuestros últimos proyectos o trabajos.
  • Xpert Accordion: podremos cargar contenidos en una página utilizando un efecto acordeón que muestra u oculta los elementos.
  • Xpert Tabs: con este módulo podremos mostrar contenidos de la web organizados en pestañas.


extensiones zenith ii


La instalación de este pack se podrá hacer de forma rápida y sencilla desde el panel de control CPanel de nuestra cuenta de alojamiento. En 5 minutos lo tendremos listo para empezar a personalizar la web con nuestros contenidos.


Hemos preparado un tutorial en vídeo donde explicamos algunos aspectos básicos de la configuración de la plantilla y otros elementos que se muestran en la web:




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop