Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 19 Julio 2011 15:50

Nuevo lanzamiento del CMS Joomla! 1.7 con seguridad mejorada y herramientas de migración

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


lanzamiento del CMS Joomla! 1.7Póngase en marcha rápidamente, con esta versión segura, y brinde información para la próxima actualización de Joomla!

Nueva York – 19 de Julio, 2011 – Joomla!, el CMS (del inglés Content Management System: Sistema de Administración de Contenidos) de código abierto más popular del mundo, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de Joomla! 1.7. Actualizaciones clave en la nueva versión incluyen opciones de búsqueda predefinidas, mejoras en la manipulación segura de datos mediante formularios, configuración de la fuente tipográfica para el idioma específico y mucho más. Además, toda la comunidad de código abierto Joomla! ha revisado el ciclo de desarrollo de este CMS para predecir mejor las fechas de las versiones futuras, permitiendo a los usuarios contribuir al contenido con más facilidad y migrar a la última versión.

“La seguridad es un aspecto importante en cualquier CMS. Descargar la última versión de Joomla! es la mejor manera de garantizar que sus necesidades de seguridad personales u organizacionales se estén cumpliendo” dijo Mark Dexter del Equipo de Liderazgo de Producción de Joomla!. "Con Joomla! 1.7 la comunidad de usuarios ha puesto un gran interés en hacer que el proceso de instalación del CMS sea lo más simple posible y en ofrecer las nuevas versiones con más frecuencia. Esto permitirá a los usuarios migrar más fácilmente y actualizar en mejor tiempo a la última versión de Joomla!, aprovechando así todos los beneficios de seguridad asociados con el funcionamiento del nuevo código. Creemos que los usuarios de Joomla! en todo el mundo realmente apoyan este nuevo proceso".

Algunas de las principales mejoras de Joomla! 1.7 incluyen:

Actualización de versiones con un solo clic - Ahora es posible actualizar un sitio a la última versión estable liberada de Joomla! en un solo clic. La nueva actualización incorporada también se ocupa de atender las extensiones de Joomla!. Ésta es una mejora importante con respecto al sistema anterior donde las actualizaciones debían hacerse de forma manual cargando los archivos individualmente en el servidor.



Ciclo de liberación de seis meses - Un ciclo más corto de desarrollo que mejorará la estabilidad de Joomla! proporcionando mayor desarrollo de sus funciones básicas y una mejor adopción de las mismas. Estas liberaciones de Corto Plazo serán períodos de desarrollo de seis meses, y terminarán su vida un mes después que la siguiente versión sea liberada. El soporte de Largo Plazo estará activo por 15 meses, iniciándose con Joomla! 1.8. La versión 1.7 tendrá un ciclo de soporte de 7 meses.

División de la plataforma Joomla! (Joomla! Platform) - El entorno de desarrollo (directorio de librerías) ahora estará separado del Sistema de Administración de Contenidos (CMS), permitiendo que la plataforma Joomla! pueda ser mejorada fuera del CMS y usada en otro tipo de aplicaciones. Esto incentivará a la comunidad a alinearse mejor con grupos particulares de desarrollo, logrando resultados mas efectivos y de mejor calidad.

Una verdadera comunidad de Código Abierto

El desarrollo de la 1.7 es una colaboración verdadera de los miles de desarrolladores de Joomla! y los millones de usuarios que a diario se han descargado el CMS hasta la fecha, la comunidad Joomla! no se basa en las contribuciones de las grandes empresas de desarrollo de software. Esto incluye la información obtenida de más de 2,3 millones de mensajes del foro, por sus 490.000 miembros y los datos de más de 7.800 extensiones. Desde el año 2007, Joomla ha sido descargado más de 24 millones de veces, por lo que es, con gran ventaja, el software de código abierto para hacer sitios web más popular y descargado actualmente en todo el mundo. Joomla! se usa para todo, desde pequeños sitios web personales hasta la gestión de backend para algunas de las empresas más grandes y de mayor tráfico en la Web, incluyendo sitios operados por Citibank, eBay, General Electric, la Universidad de Harvard, Ikea, McDonalds, Sony, muchas naciones grandes y más.

Características adicionales incluidas en la versión de Joomla! 1.7

La capacidad de crear un menú de búsqueda con opciones de exploración predeterminadas. Esto permite a los desarrolladores crear una instancia de menú que pre-carga datos relacionados en los campos de búsqueda para facilitarán al usuario final el encontrar frases específicas

Mejor ejemplo de codificación para diferentes tipos de plug-ins. Permite a los desarrolladores crear extensiones personalizadas fácilmente.

La capacidad de validar automáticamente los datos del formulario con una lista de opciones durante la operación de almacenamiento. Esto hace que sea más fácil de proteger contra hackers que manipulan formularios y tratan de guardar datos no válidos.

Habilitar el formulario para envío de artículos a una categoría específica. Esto permite a los administradores del sitio restringir el acceso de usuarios a determinadas categorías donde el contenido podría ser accidentalmente agregado a otra página web.

Desarrolladores / administradores pueden configurar las fuentes tipográficas de su preferencia para idiomas específicos. La razón de esto es que algunos idiomas se presentan mejor sólo con algunas fuentes.

Visita http://www.joomla.org y descarga Joomla! 1.7 hoy.

Acerca de Joomla! Joomla es el CMS (Content Management System) de código abierto más popular del mundo. Con un 2,7 por ciento de sitios web que se ejecutan en Joomla!, el software es usado por individuos, empresas pequeñas o medianas y grandes organizaciones en todo el planeta para crear y construir una variedad de sitios web y aplicaciones habilitadas para este medio. Debido a su potencia y elegancia, puede ser utilizado por el usuario más inexperto así como por el desarrollador web más experimentado. Desde su creación en 2005, Joomla! ha sido 100 por ciento propiedad de la comunidad que lo opera, y su software ha sido descargado más de 24 millones de veces. Para más información, visite www.joomla.org.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress