Jueves, 26 Febrero 2015 23:53

Oculta los vídeos relacionados de Youtube en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Oculta los vídeos relacionados de Youtube en WordPressSi te dedicas a publicar con relativa frecuencia en un Blog WordPress es posible que utilices vídeos creados por ti o de fuentes autorizadas en tus post o entradas de forma que la información ofrecida sea más completa.

Si tienes un blog temático o una web corporativa y habitualmente insertas vídeos de Youtube te habrás encontrado con que cuando se reproducen los vídeos en tu página, al finalizar muestran una vista miniatura en rejilla de otros vídeos relacionados, de otros canales, o el tuyo propio, que posiblemente no guarden relación con el tema tratado en tu post.

Puedes evitar mostrar los vídeos relacionados en tus post o entradas de forma que al finalizar la reproducción de los mismos se muestre el botón "Reproducir de nuevo" (replay), "Me gusta" (like) y botones de acción como "Compartir" (share), en sustitución de los vídeos relacionados ¿como?, muy sencillo ¡sigue leyendo!.

WordPress

Hide YouTube Related Videos

Un sencillo plugin para mantener los vídeos embebidos de YouTube libres de vídeos relacionados.

Por defecto, cuando se reproduce un vídeo de YouTube, este muestra automáticamente otros vídeos relacionados que un usuario puede seleccionar y reproducir en tu sitio web una vez ha finalizado el que habíamos insertado en una entrada o post.

Una vez realizada una copia de seguridad, lo siguiente es instalar el plugin Hide YouTube Related Videos (Ocultar Vídeos Relacionados de YouTube) en WordPress.

Tras la activación, el plugin borra toda la memoria caché oEmbed para que los videos se puedan volver a almacenar en la caché con éxito con los nuevos ajustes activados por este plugin.

Una vez el plugin se activa, los vídeos de YouTube relacionados se eliminan y se sustituyen con el botón "Repetir" (replay) y botones de acción.

En el siguiente vídeo te mostramos lo sencillo que es hacer que los vídeos de tu web cuando finalicen muestren información acorde a tus necesidades y no una lista de relacionados que nada tienen que ver con tu sitio web.



Si tienes un sitio web corporativo o temático y utilizas vídeos en tus post, páginas o entradas que previamente subes al canal de Youtube para que los visitantes puedan reproducirlos y no quieres mostrar relacionados de terceros, el plugin Hide YouTube Related Videos es una excelente solución.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+