Lunes, 31 Octubre 2011 22:14

Pagos por visualizar contenidos en Joomla!

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Paid Access ControlEn ocasiones necesitamos que los contenidos que ofrecemos habitualmente en Joomla! sean solo accesibles si se cumplen unos requisitos, similar a lo que sería un pago por visión, algo muy habitual en sitios orientados a información periodística o información técnica, por ejemplo.

No cabe duda que esto tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, pero centrándonos en los contenidos de calidad como modelo de negocio, necesitamos poder controlar que usuarios acceden a estos contenidos y quienes no.

Existen extensiones en Joomla! que permiten que el usuario pueda leer parte de los contenidos que se publican en una web y en caso de querer ahondar en la lectura de más contenidos tenga que pagar una pequeña cuota periódica, a modo de suscripción, para poder acceder a todos los contenidos que se publican en el sitio web en cuestión.

Esta practica se utiliza por ejemplo en sitio que comercializan plantillas y extensiones para CMS como Joomla! pero que limitan el acceso a información técnica, de mayor calidad, solo a usuarios que pagan una suscripción periódica para disponer de dicho acceso.

En el caso que nos ocupa vamos a utilizar el componente Paid Access Control versión 1.0.2, que nos va a permitir gestionar este pago por visión a contenidos especificados de un determinado sitio web. También se puede restringir el acceso a las fichas del componente Community Builder. Si desea que los usuarios paguen para acceder a las fichas específicas del componente Community Builder tendrá que instalar el plugin "CB Tab Access Control".

Este componente funciona de forma similar al componente PayPerDownload. La principal diferencia es la forma en que los recursos están definidos, además no es necesario instalar plugins pues basta con especificar la url en los parámetros del recurso.

La extensión es gratuita y está disponible en el JED para su descarga.

Archivos de idioma es-ES del componente traducido por Webempresa.

{quickdown:25}

Inicialmente el componente se instala con los siguientes recursos definidos:

  • Añadir un enlace.
  • Acceso de Google Maps con GMapFP.
  • Añadir un banner.
  • Sistema de acceso de mensajes instantáneos con uddeIM.

El componente Paid Access Control (pago por control de acceso) es una extensión que permite restringir el acceso a su sitio web basado en suscripción pagada.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+