Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 31 Agosto 2011 03:23

Instalando la plantilla JA Purity II en Joomla! 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


JA Purity II en Joomla! 1.7Una de las plantillas más utilizadas por defecto en Joomla! 1.5 ha sido durante mucho tiempo JA Purity y posteriormente su versión mejorada JA Purity II desarrolladas ambas por JoomlArt y que tan acostumbrados nos tiene a mantener un nivel de actualización de sus plantillas y extensiones que no nos sorprende encontrar ya más de 20 plantillas portadas a Joomla! 1.7, algo muy esperado por parte de usuarios y desarrolladores de proyectos web.

Ja Purity II aparenta ser una plantilla sencilla, que muchas veces pasa desapercibida pero que cuando la exploramos un poco más a fondo encontramos un mar de posibilidades y de adaptaciones a distintos escenarios o proyectos web que se precien y ahí es donde reside su mayor activo, en la capacidad que tiene de ser adaptada por usuarios neófitos o desarrolladores web profesionales.

Es por estas razones y además por estar ya formando parte de miles de proyectos web online se hacia necesario contar con la misma en Joomla! 1.7 permitiendo que usuarios y desarrolladores web puedan migrar sus proyectos en activo en Joomla! 1.5/1.6 a esta nueva rama con jUpgrade y actualizar las funcionalidades de sus sitios en producción.

Con esta escueta noticia se publicaba en el Blog de JoomlArt:

Cinco plantillas actualizadas para Joomla! 1,7, lo que incluye JA Ironis como publicación mensual regular. Otras plantillas son JA Purity II, JA Edenite, JA Cloris y JA Travel. Se darán a conocer más plantillas en los próximos días.

Han publicado una lista comparativa de dichas plantillas y extensiones y todas las nuevas que están liberando progresivamente que podemos ver en su sitio web.



También hay disponible una demo online de la plantilla en el sitio de JoomlArt para poder evaluar sus posibilidades para quienes no la conozcan aún.

JA Purity II fue lanzada por primera vez en agosto de 2009 bajo framework 1 T3 para Joomla! 1.5 y actualizada ahora para trabajar con framework T3 2 para Joomla 1.6 y 1.7 en su última actualización. Hasta la fecha cuenta ya con más de 90.000 descargas y es una de las plantillas más populares de este desarrollador y de Joomla! en general, siendo liberada de forma gratuita.

Características destacadas de JA Purity II:

  • Se ejecuta en los frameworks T3 Versión 1 y 2.
  • 1 solo color opcional.
  • 4 posiciones de Menú: JA Split, JA CSS, JA Dropline y JA Mega Menú.
  • Incorpora configuración de fuentes de Google (sustitución).
  • Incorpora compresión CSS y Javascript.
  • Navegadores soportados: IE7+, Firefox 2+, Safari 3+, Chrome 8+, Opera 9+ y otros navegadores estándar.
  • Comprobación XHTML 1.0 Transitional.
  • Validación CSS.
  • Validación de Accesibilidad 508.
  • Comentarios en archivos template_css.css y index.php para una personalización más flexible.

Pues consultar las posiciones de dicha plantilla para Joomla! 1.6 y 1.7

Descarga la plantilla JA Purity II en el sitio oficial de JoomlArt.

En el siguiente vídeo te mostramos como instalar la plantilla y sustituir Beez2 que incorpora por defecto Joomla! 1.7 y algunos detalles a tener en cuenta a la hora de reubicar los distintos módulos para que sean visibles de nuevo en esta plantilla.



El resto te invitamos a descubrirlo descargándote e instalando JA Purity II en Joomla! 1.7 y llevando un poco más lejos tu experiencia de usuario en esta nueva rama.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress