Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 28 Octubre 2014 18:53

¿Que novedades traerá en diciembre WordPress 4.1?

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


¿Que novedades traerá en diciembre WordPress 4.1?Hace casi 2 meses que fue liberado WordPress 4.0 y ya estamos hablando de una revisión "mayor" de la versión, concretamente de la 4.1 para contaros que el equipo de desarrollo de este increíble CMS están trabajando incansablemente para seguir ofreciendo mejoras, consolidando cambios que ya fueron presentados en la 4.0 y mirando para el futuro de forma que la experiencia de uso mejore constantemente.

El equipo de desarrollo de WordPress ya ha dejado ver algunos de los cambios importantes que incorporará la nueva versión como son las mejoras en el editor de post o entradas (artículos) algunos de estos cambios serán en la vista de usuario, instalación de idiomas nuevos después de instalar WordPress, mejoras en la interface de instalación de temas y plugins, desconexión de sesiones de usuario mediante un plugin, mejoras en "Medios" para dispositivos móviles (más responsive) y corrección de errores en el scroll de la vista de librería de medios entre otros.

El lanzamiento de WordPress 4.1 está previsto para el 10 de diciembre y la "usabilidad" será el foco más importante de esta versión.

Incorporación del tema "Twenty Fifteen" por defecto.


Se trata de un tema limpio, con una cuidada tipografía, donde el texto adquiere presencia frente a otros contenidos, incluyendo una barra lateral y mucho espacio en blanco para dar énfasis al contenido.

Permitirá modificar la imagen de cabecera sustituyéndola el usuario por una personalizada. Será un tema con excelente adaptación a dispositivos móviles (responsive).

Escritura a pantalla completa (se acabaron las distracciones)

El modo de pantalla completa actual es muy minimalista, centrado en el contenido único que no tienen acceso a algunos metaboxes necesarios.

La próxima versión del modo de escritura estará libre de distracciones tendrá un acceso más rápido a todos los cuadros de meta, con una sola barra de herramientas de la API. (elementos estarán ocultos/visibles con un simple clic de ratón). Estas mejoras se basan en el plugin Focus.

Gestión de sesiones

En WordPress 4.1 se introduce una nueva pantalla para los perfiles de usuario, que muestra cuando se ha iniciado sesión y permite un determinado usuario se logee. Esta vista muestra información útil si se gestionan muchos usuarios o autores en un mismo sitio WordPress publicando ya que sera posible tener un registro de sus actividades, conociendo el inicio y fin de su sesión, la dirección IP de origen para ese inicio de sesión, así como la fecha de caducidad o cierre de la sesión. WordPress Session Manager es un plugin que se puede probar antes del lanzamiento de WordPress 4.1 (recuerda que es una versión beta y puede haber errores y otros problemas todavía sin corregir).


Librería multimedia mejorada

Para los desarrolladores de plugins habrá mejoras en las peticiones WP_Meta_Query, WP_Tax_Query y WP_Date_Query centradas en la optimización y el rendimiento y orientadas a una mejor usabilidad desde dispositivos móviles.

Idiomas adicionales

En WordPress 4.1 habrá más idiomas disponibles para instalar a través del panel de control (dashboard) después de finalizar la instalación de WordPress.

Otros cambios que podrían incorporarse en WordPress 4.1

  • Mejora de la interfaz de usuario para la instalación y actualización de plugins y temas.
  • Mejoras en la gestión de Medios (multimedia) en los dispositivos móviles.
  • Meta, Fecha, y consultas de impuestos.
  • Mejoras de accesibilidad.

Calendario hasta la liberación de WordPress 4.1

Septiembre 5, 2014 Trunk abierto para negociar. (Post 4.0)
Septiembre 29, 2014 Reunión inicial para WordPress 4.1.
Octubre 1, 2014 Tiempo de decisión para características que están siendo desarrolladas como plugin. Ventana abierta para cambios para WordPress 4.1.
Octubre 15, 2014 (+2w) Ventana de cambios de característcias cerrada.
Octubre 29, 2014 (+3w) Beta 1.
A partir de este punto no más commits de ninguna nueva mejora o peticiones en este ciclo de lanzamiento, sólo correcciones de errores y documentación en línea. El trabajo puede continuar con mejoras/peticiones de características que no se han completado y se comprometieron, y pueden ser recogidos para comprometerse de nuevo en tan sólo un par de semanas en el inicio de WordPress 4.2.
Noviembre 5, 2014 (+1semana) Beta 2.
Noviembre 12, 2014 (+1semana) Beta 3.
Noviembre 19, 2014 (+1semana) Beta 4.
Noviembre 24, 2014 (+1semana) Release Candidate. (Tantas versiones RC como sean necesarias.)
Semana del 8 al 14 de Diciembre (+3semanas) Fecha prevista para el lanzamiento de WordPress 4.1.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress