Sábado, 02 Abril 2011 20:38

Refrescar imágenes en artículos y módulos con Image Refresh Plugin

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Seguridad en Joomla!

En ocasiones necesitamos incorporar imágenes en nuestros artículos que dependen de fuentes externas para actualizar ya que muestran información cambiante en el artículo o módulo en que las utilicemos.

Un caso habitual seria por ejemplo si tenemos una webcam que realiza capturas de imágenes cada x minutos o segundos y las envía a un servidor vía FTP, algo habitual en circuitos de vigilancia donde se envían imágenes constantemente y que podemos aprovechar para mostrar en la web si fuese el caso. También es útil para presentar datos de meteorología en la página generados por fuentes propias y de los cuales obtenemos imágenes en formatos tales como .png, .jpg, etc., y que podemos cargar en una carpeta de Joomla! y posteriormente mostrarlas en un artículo de contenido utilizando para ello un plugin disponible en el Joomla! Extensions Directory llamado "Image Refresh Plugin".

Este plugin de sencillo manejo se va a encargar de leer la imagen del origen e ir cargando las sucesivas actualizaciones de la misma, mediante refresh (refresco) de la imagen sin tener que recargar la página nuevamente y de forma automática que no afecta en absoluto a la navegación por parte de los usuarios que se encuentren visitando la página que contenga dichas imágenes.

Lo descargamos desde el siguiente enlace: Image Refresh Plugin

La sintaxis del plugin es bastante sencilla, por ejemplo una imagen que tengamos en una carpeta "x" y queramos que se refresque cada 60 segundos la invocaríamos en un artículo de contenido de la siguiente forma:

{
imagerefresh 
imagesrc='http://www.???.com/images/stories/metereologia/tiempo.jpg'
|refreshtime='60000' |imageopt='class="webcam" border="1"'
}

De este modo cuando publiquemos el artículo veremos que la imagen en cuestión, si existe en la ruta indicada, se cargará y cada /n tiempo se actualizara sin nuestra intervención.

En el siguiente vídeo explicamos como instalar el plugin y el funcionamiento del mismo.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+