Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 11 Noviembre 2011 17:49

Simplificar proceso de compra en VirtueMart

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


simplicar proceso compra virtuemartEl proceso de compra habitual en Virtuemart se divide en 4 pasos: selección de la dirección de envío, selección del método de envío, selección del método de pago y resumen del pedido antes de su finalización. Por tanto, el usuario, cuando realiza la compra, tendrá que ir avanzando por distintas páginas, una por cada paso.

Es posible simplificar esto para poder juntar varios pasos en una misma página. Para ello habrá que entrar en el apartado Configuración de Virtuemart y, una vez dentro, ir a la pestaña Finalización de pedido. Aquí veremos que se muestran los 4 pasos del proceso de compra. Cada uno de ellos tiene un parámetro para indicar en qué paso del proceso de compra se mostrará cada uno de los procesos.

Por defecto, cada proceso tiene un número diferente de paso. Si unificamos los pasos en uno solo, es decir, ponemos el valor 1 para cada uno de los procesos, veremos que todos los pasos se mostrarán en la misma página, lo que simplifica el proceso de compra. Cuando se unifican pasos es conveniente desmarcar la opción Permita la barra de Finalizar Compra que se muestra en la misma página de configuración de la finalización del pedido.

Sería conveniente que el último proceso de la compra (comprobación de los datos y finalización) se muestre en un paso aparte. De esta forma, el usuario seleccionará todos los datos necesarios para realizar la compra y, en el último paso, se mostrará un resumen con todo lo que ha seleccionado, por lo que podrá verificar que lo ha hecho bien. Para hacer esto habría que poner el valor 1 de paso para los 3 primeros valores del proceso de compra y el 2 para el último proceso.

Hemos preparado un vídeo tutorial donde se puede ver todo esto con más detalle:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress