Lunes, 16 Junio 2014 23:54

Solucionar el error de "Tienda en blanco" al actualizar a VirtueMart 2.6.6

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Solucionar el error de Tienda en blanco al actualizar a VirtueMart 2.6.6Si bien no es posible catalogar como un error el que tras actualizar VirtueMart a la versión estable 2.6.6 el acceso a la Tienda muestra una "página en blanco" sin elementos y productos, cabe indicar que aún no tratándose de un error lleva a muchos usuarios a restaurar una copia de seguridad anterior a la actualización sin necesidad de llegar a este punto.

Este problema de "pantalla en blanco" al acceder al ítem de menú "Tienda" tras la actualización, no es común ni se da en todos los casos en que se actualiza la versión del componente. Si sucede viene originado por un cambio en la descripción del elemento que enlaza el menú con la tienda, que al no encontrase no devuelve ningún valor, lo que podríamos catalogar como un problema en la traducción de este elemento en la última versión de VirtueMart para Español.

La solución es muy sencilla, sin necesidad de llegar a la restauración de la Tienda, que pasa por la modificación del tipo de enlace al componente de VirtueMart, que te explicamos después de este salto.

Siempre recomendamos, en nuestros artículos, en el Foro, etc., que es importante mantener extensiones y el core de Joomla actualizados a la versión estable, si bien no siempre los usuarios son conscientes de la importancia de este tipo de actualizaciones y de no obviar la realización de una copia de seguridad [1], [2], [3]. antes de realizar una actualización.

Es importante destacar que este problema o error no es aplicable a todas las instalaciones de VirtueMart que se actualicen desde versiones 2.0.x a la versión 2.6.x ya que dependerá mucho de los orígenes de las anteriores versiones y que archivos de idiomas hayan sido instalados por los usuarios para que este error se reproduzca o tenga lugar tras una actualización.

VirtueMart 2.6.6 funciona bien, con un comportamiento correcto y de forma estable, por lo que su uso es más que recomendado, si bien en el afán de mejorarlo y añadir funcionalidades nuevas, los desarrolladores en ocasiones llevan a cambio modificaciones, ya sea en el código del componente o en cadenas de traducción de determinados ítems para determinados idiomas que acaben generando errores o problemas como el que nos ocupa.

Si trabajabamos con VirtueMart 2.0.x y actualizamos a VirtueMart 2.6.6 lo más probable es que tengamos un ítem de menú Tienda que apunte al componente llamado como Layout por defecto de VirtueMart.



Tras actualizar a VirtueMart 2.6.6. este ítem de menú puede no ser funcional, pues el ítem de menú Tienda debe llamar al elemento Layout por defecto de VirtueMart del componente y al no encontrarlo se produce el problema de la pantalla de la Tienda en blanco.

La solución pasa simplemente por editar el ítem de menú Tienda y en Tipo de elemento de menú seleccionar en el bloque "VirtueMart" la opción Layout por defecto de VirtueMart para que sea la que enlace desde el menú Tienda. Hay que tener en cuenta que solo es aplicable si el elemento de menú que muestra tras la actualización es diferente del indicado.

Con esto habremos corregido este pequeño inconveniente que a algunos usuarios trae de cabeza, genera incomodidad y cierta desconfianza hacia la actualización, cuando no es el caso.

¿Quieres actualizar VirtueMart en 5 minutos a la versión 2.6.6? revisa este artículo.

Actualizar el componente de carrito de compras VirtueMart para Joomla 2.5 es importante, y si bien algunas actualizaciones pueden generar problemas adicionales, documentarse a tiempo para aplicar las soluciones adecuadas evitará dejar la Tienda sin acceso a los visitantes y compradores.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+