blog webempresa

Soporte a clientes rápido y personalizado con Help Scout

por | Dic 30, 2013 | Herramientas y servicios

Soporte a clientes rápido y personalizado con Help ScoutHelp Scout es una plataforma de soporte para pequeñas empresas, autónomos o profesionales que no requieren de servicios profesionales complejos y caros como por ejemplo Kayako para comunicarse con clientes, pequeños (o grandes) grupos de trabajo.

Con Help Scout puedes ofrecer un buen soporte por correo electrónico y obtener respuestas de tus clientes o equipos de trabajo en cuestión de minutos, sin ninguna de las complejidades típicas de las herramientas de soporte tradicionales.

En el fondo, se trata de una bandeja de entrada de correo electrónico, pero esta diseñado para empresas que tienen más de una persona, realizándose el seguimiento por medio de una dirección de correo electrónico, utilizando un sistema de tickets al estilo helpdesk para que todo el mundo de la pequeña empresa, oficina o negocio sepa lo que todo el mundo ha hecho.

Al basarse Help Scout en el correo electrónico, puedes utilizarlo con cualquier sistema de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, Gmail o Mail.app ya que no se requiere ningún software especial.

No obstante la versión vía web ofrece toda la experiencia necesaria al usuario para que no sea necesario realizar la implementación en clientes de escritorios o clientes móviles.

Help Scout permite a un equipo de soporte comunicarse no sólo con los demás miembros de soporte (3 en la versión gratuita) y con la persona que envió el ticket, sino que también permite asignar el ticket a alguien fuera del grupo de personas que están actualmente monitoreando el sistema.

Algunas opciones de Help Scout:

  • Formato de correo electrónico personal o profesional.
  • Respuestas automáticas.
  • Respuestas predefinidas.
  • Actualizaciones en tiempo real de las acciones.

Help Scout integra más información para ayudar a tener una mejor idea acerca de quién es el cliente que se está atendiendo, pudiendo ver los perfiles sociales de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google, About.me, Tungle.me entre otros.

La mayoría de usuarios o clientes se centran habitualmente en el correo electrónico, y no necesitarán saber que se está usando siendo un proceso muy transparente que no implica el aprendizaje de nuevas herramientas de soporte a usuarios ajenos a este tipo de servicios pero que hacen un uso habitual del correo electrónico.

Por parte del equipo de soporte, este será capaz de crear perfiles de clientes, realizar un seguimiento de las últimas conversaciones que se han mantenido con ellos, agregar notas a un ticket lo que permitirá comunicarse con el equipo de soporte sin que el cliente pueda ver esas notas.

¿Es gratuito el servicio de Help Scout?

Help Scout dispone de un plan gratuito para 3 usuarios, 1 buzón de correo, incluyendo marca de agua de Help Scout. Cada usuario adicional tiene un coste de 15 dólares por mes.

Este plan gratuito incluye mensajes de correo electrónico ilimitados, almacenamiento ilimitado, una gran cantidad de integraciones y soporte técnico gratuito.

Dashboard de Help Scout gestionado desde cualquier navegador:



Gestión de conversaciones desde el dashboard:



Seguimiento estadístico del uso de Help Scout:



¿Puedo integrar Help Scout con otros servicios?

Este servicio permite la integración con otros servicios de Chat, Correo, CRMs, CMS de forma que su uso se haga extensivo a través de plataformas o servicios de terceros sin perder las cualidades de Help Scout. Mediante el uso de su API podrás integrar Help Scout con otras aplicaciones webs, CMS, etc.



Integrar Help Scout con:

En los siguientes vídeos promocionales (en inglés) puedes ver a grandes rasgos que es Help Scout.





La aplicación es ideal para centrarse en el soporte por correo electrónico sin necesidad de usar aplicaciones o herramientas adicionales.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril