Domingo, 15 Enero 2012 20:01

Sustituir banners estáticos por dinámicos en la plantilla JA Teline IV con Banner Slider

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Banner SliderLa mayoría de plantillas de clubes comerciales y gratuitas disponen de posiciones para mostrar banners de publicidad propia o de terceros dispuestos normalmente de forma vertical u horizontal y en el 90% de los casos de forma estática, es decir, son banners que ocupan determinada posición permitiendo solamente un banner en la misma sin posibilidad de aprovecharla mejor.

A medida que el mercado publicitario en Internet se granula cada vez más, se hace necesario buscar forma de atraer a los usuarios, principalmente marcas comerciales para que se publiciten en sitios web de mucho tráfico y como no siempre es algo fácil no sale rentable en ocasiones tener un espacio ocupado por una sola marca, pudiendo explotar mejor los espacios comerciales de forma más dinámica.

Es en estos casos cuando extensiones como Banner Slider se presentan como una alternativa de uso sencillo, que no requiere realizar tareas independientes de las que realizaríamos con el Gestor de Banners nativo de Joomla! pero que permitirá que en una misma posición podamos mostrar varios banners de forma establecida con distintas transiciones.

El módulo Banner Slider está disponible para Joomla! 1.5 y desarrollado hace tiempo por DynamicDrive.com. Actualmente dispone de una versión 2.2 que aunque en el JoomlaCode aparece como beta, es estable desde hace mucho tiempo y su comportamiento es correcto y no comporta ningún problema de seguridad su uso.

Características de Banner Slider:

  • Permite establecer una lista de IDs de Banners a mostrar.
  • Permite establecer una lista de IDs de Categorías de Banners a mostrar.
  • Permite establecer una lista de IDs de Clientes de Banners a mostrar.
  • Muestra los banners por: Imagen, Banner Código Personalizado o ambos.
  • Dispone de efectos de transición: Fundido, Scroll Izquierda, Derecha, Abajo, Arriba o ninguno.


Ver y valorar Banner Slider en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Banner Slider desde la desde el JoomlaCode.org.


Habilitar Banner Slider en la plantilla JA Teline IV:

Podemos utilizar el módulo Banner Slider en la plantilla JA Teline IV de JoomlArt, que se utiliza normalmente en Webempresa en el Pack Periódico o Revista para sustituir los banners estáticos que muestra la plantilla de forma que aprovechemos mejor los espacios (posiciones) de esta.

Una de las ventajas de los módulos es que pueden ser instanciados cuantas veces se requiere simplemente clonando (copiar) los mismos y publicándolos en distintas posiciones o en la misma pero en diferentes páginas, pudiendo rentabilizar mejor los espacios publicitarios y de paso dotándolos de mayor dinamismo.

En el siguiente vídeo vemos como instalar dicho módulo y la sustitución de módulos de banners estáticos de la plantilla por Banner Slider para que este muestre varios banners en transiciones establecidas.



Una manera sencilla de mostrar banners en Joomla! 1.5 con efecto fade-in/scroll es mediante el uso de Banner Slider. Es compatible tanto con la imagen de los banners del gestor de banners nativo de Joomla! como con el campo de código personalizado, por lo que se puede deslizar las imágenes con otros códigos html de publicidad como Google AdSense.

-



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+