Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 07 Mayo 2013 22:50

Traducir contenidos en Joomla 2.5 con Joom!Fish - Configuración de Idiomas (II)

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Traducir contenidos en Joomla 2.5 con Joom!FishEn el capítulo anterior dedicado al componente de traducciones más castizo de Joomla vimos como instalar dicho componente en Joomla 2.5.

Algunos usuarios y clientes han reportado en estos días algunos problemas derivados de la instalación de Joom!Fish que finalmente obedecen a la omisión de cambiar la base de datos, desde Configuración Global, Servidor, Base de Datos, el tipo de driver de base de datos a: MySQLi (con i final) y no olvidar que el usuario para la base de datos debe poseer "todos" los privilegios de lectura/escritura para que no se produzcan estos errores.

También debemos asegurarnos de no estar utilizando la gestión de idiomas (multiidiomas) nativa de Joomla 2.5/3.0 ya que entonces tendremos conflictos y no funcionará Joom!Fish.

Nos centramos en este capítulo en la correcta configuración de los idiomas, plugins destinados a gestionar la captura del idioma del navegador para mostrar los idiomas directamente en el idioma detectado y como realizar la instalación de idiomas adicionales en Joomla y su correcta activación en Joom!Fish.


Instalación de Idiomas:

Ya hemos indicado en anterior capítulo que los idiomas se gestionan desde el Gestor de Componentes, JoomFish, Content Language pero para poder gestionar más idiomas del nativo (Inglés) primero hay que instalarlos.

Lo propio seria poder instalarlos desde el Gestor de Extensiones, Instalar Idiomas, desde donde deberíamos poder localizar el idioma que necesitemos "adicional" en nuestra instalación de Joomla y simplemente marcarlo e instalarlo, pero como veremos en el vídeo que acompaña el artículo no siempre esto es así de sencillo y en muchas ocasiones requiere un poco más de pericia para conseguir disponer de los idiomas adicionales (Francés, Alemán, Ruso, etc.) en Joomla 2.5 para posteriormente utilizarlos con Joom!Fish.

En el siguiente vídeo realizamos la configuración de idiomas desde el componente Joom!Fish, la instalación de idiomas adicionales y repasamos alguno de los plugins del componente.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress