Viernes, 17 Julio 2015 15:34

Traslada tu Web de hosting con Supermigrator

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


¿Aún no conoces Supermigrator? Te lo presentamos!

Traslado HostingSupermigrator es una herramienta de migración automática que surge de la necesidad de generar un sistema automatizado para la realización de traslados de WordPress, Joomla y Prestashop o cuentas de cPanel completas, desde otro proveedor de Hosting hacia Webempresa.

¿Su potencial?

¿Has realizado alguna vez un proceso de migración de un proveedor de hosting a otro?

Si lo has realizado, sabrás que es un proceso incómodo y al que no muchos quieren arriesgarse asumiendo muchas veces un mal funcionamiento en sus webs, debido a problemas en su actual proveedor ya sean por la capacidad del hosting o por el soporte recibido únicamente por no tener que realizar éste proceso.

Imagínate que puedes librarte de realizar manualmente o mediante algún plugin este proceso, y simplemente te dijeran que para realizarlo tienes introducir la url de tu web y los datos FTP en un formulario, de forma que tu migración comenzara de forma automática y sin perder conectividad en tu web mientras se realiza la migración.

Bueno, pues deja de imaginar porque esto ya es una realidad si eres cliente de Webempresa.

Y lo mejor, te lo ofrecemos de forma gratuita.


El tiempo promedio que tarda en realizarse el traslado está entre 1 y 4 horas, pero podría aumentar dependiendo de muchos factores (hosting de origen, número de ficheros de su web, etc.)

Cuando esté trasladada la web, te ofreceremos una url temporal desde donde podrás comprobar el funcionamiento de tu web y decidir cuando quieres apuntar el dominio real a la instalación alojada ya en Webempresa. De ésta forma conseguimos que tu sitio no quede offline en ningún momento.


¿Qué tipo de migraciones puedo realizar con Supermigrator?

Con Supermigrator podrás realizar dos tipos de migraciones, te las explicamos:

Migración de un cPanel completo

Si en tu anterior proveedor tienes una cuenta de cPanel, lo más probable es que puedas usar éste sistema.

El sistema consiste en una clonación total de tu cPanel completo, esto incluye todas las configuraciones de su cPanel (Cuentas de email, configuraciones de dominios, bases de datos, archivos, MX, etc.) Es decir, el cPanel que tenías en tu anterior hosting pasará a estar alojado en Webempresa.

Para esto tienes que tener claras un par de cosas:

  • Tu web debe estar activa.
  • El espacio usado en su cPanel debe ser igual o menor del que has contratado en tu hosting Webempresa.
  • Debes tener las credenciales de acceso al cPanel de tu anterior proveedor.
  • Tu cuenta en Webempresa debe estar vacía.
Migración de una sola web WordPress, Joomla o Prestashop

Con esto no queremos decirte que puedas trasladar solo una, podrás trasladar todas las que entren en tu espacio de hosting Webempresa, pero el proceso debe ser de una en una.

Para esto necesitas tener lo siguiente:

  • Tu web debe estar activa.
  • La web a trasladar debe ocupar menos que el espacio disponible en tu hosting Webempresa.
  • Debes tener datos FTP para lanzar la migración.
  • El directorio de destino en Webempresa no debe contener ficheros.

¿Cómo inicio estos procesos de migración?

Te lo ponemos fácil, para comenzar a trasladar tu web o cPanel desde un tu actual proveedor de hosting a Webempresa, lo primero que debes tener es una cuenta en Webempresa, puedes ver los diferentes planes que tenemos para WordPress, Joomla y PrestaShop.

Si ya tienes cuenta, accede a tu área cliente desde webempresa.com y localiza la pestaña “Servicios” en el menú superior seleccionando la opción “Trasladar CMS” en el menú desplegable, selecciona la cuenta hacia la que quieres realizar la migración haciendo clic en “Trasladar a esta cuenta”:

seleccione cuenta

Ahora nos aparecerá la siguiente ventana para introducir la url que deseamos trasladar:

direccion web

La herramienta comprobará automáticamente si tienes cPanel en tu anterior proveedor para ofrecerte las dos posibilidades (Traslado de cPanel completo, o solo una web).

En caso de no tener cPanel en tu actual hosting, no veréis ésta imagen:

seleccionar opcion

En la imagen anterior es donde deberemos elegir si lo que queremos es trasladar una cuenta de cPanel completa o solo una web.

En el caso de querer realizar el traslado del cPanel completo, rellenaremos el formulario que pide usuario y contraseña y pulsaremos en comprobar datos para continuar para dejar iniciada la migración.

Si solo quieres trasladar una web debes pulsar en el botón “Trasladar solo WordPress, Joomla o Prestashop” y te cambiará a un formulario como el siguiente:

formulario cms

En éste formulario debemos tener claros los datos a introducir:

  • Servidor FTP: se refiere al servidor ftp de origen, el de su actual proveedor de hosting.
  • Usuario FTP: el usuario para acceder a dicho FTP.
  • Contraseña FTP: la contraseña para identificar al usuario anterior en el servidor FTP.
  • Carpeta FTP: normalmente no hace falta introducirla, pero podría ayudar a agilizar el proceso de comprobación, se refiere al directorio FTP donde se encuentran los ficheros de tu web. En las cuentas de hosting Webempresa, la página que carga el dominio principal suele tener sus ficheros en el directorio /public_html.
    Para comprobar cual es el directorio correcto, puedes acceder por FTP desde un gestor como Filezilla y ver el directorio en el que están los ficheros de la web a trasladar.

Pulsamos en “Buscar aplicaciones” y si todo es correcto nos saldrá la siguiente pantalla:

wordpress en ruta

Ahora es el momento de seleccionar la carpeta de destino:

  • En el caso de que la web trasladada cargue el dominio principal de tu nueva cuenta no tienes que rellenar nada, simplemente pulsa en “Migrar WordPress
  • Si la web a trasladar va a utilizar un dominio adicional, escribe por ejemplo el nombre del dominio que cargará tu web. Así su web quedará alojada en tu directorio public_html/dominio.com
  • Si la web a trasladar se va a utilizar en una subcarpeta o un subdominio, escribe por ejemplo /blog, de forma que cargará en dominioprincipal.com/blog o blog.dominioprincipal.com si es un subdominio.

Y ya está programada la migración de tu web o cPanel.

Cuando finalice el traslado, recibes un correo con toda la información referente al traslado y proporcionándote la url temporal para que puedas comprobarlo y decidir cuando apuntar tu dominio real!

¿Fácil no?

¿A qué esperas para probarla o cambiarte de hosting?



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop