Miércoles, 27 Marzo 2013 10:18

Tutorial de creación de tienda online en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


curso_tienda_online_wordpressAunque WordPress es comúnmente conocido como una herramienta para la creación de blogs, sus capacidades no se limitan a eso, sino que nos permitirá elaborar webs con multitud de funcionalidades.

Una de ella sería la creación de una tienda online, utilizando para ello alguno de los muchos plugins disponibles en WordPress para esta temática: Woocommerce, WP e-Commerce, Quick Shop, eShop, etc.

En este tutorial hemos optado por utilizar el plugin Woocommerce. Con él podremos transformar nuestro WordPress en una tienda online completamente funcional en donde dispondremos de todas las opciones que esperamos encontrar en una tienda virtual: productos organizados por categorías, productos con atributos, descuentos, impuestos, distintas opciones de configuración de los métodos de pago y envío, etc. En nuestra página de Característas del Pack Tienda Wordpress se puede consultar un listado completo de las capacidades de Woocommerce.

El plugin Woocommerce se puede instalar en cualquier WordPress, aunque existen algunos temas que facilitan la integración de la tienda en la propia web, ya que incorporan posiciones específicas para mostrar widgets (módulos) en la tienda o disponen de un módulo de carrito integrado en la propia plantilla. En nuestra web disponemos de algunos ejemplos de tiendas con WordPress y Woocommerce.

Hemos dividido el curso para montar la tienda en WordPress en varias partes que tratan cada uno de los apartados de configuración de la tienda de forma independiente:

  • Instalación: explicación del sencillo proceso de instalación del plugin Woocommerce desde la propia administración de WordPress. En un minuto lo podremos tener listo para empezar a trabajar con él. Ver vídeo »
  • Vista general: repaso a las distintas opciones disponibles en la administración de la tienda online con Woocommerce: gestión de pedidos, informes, cupones, configuración, productos, categorías, etc. Ver vídeo »
  • Configuración: revisión de las distintas posibilidades de configuración de la tienda como la moneda, control de stock, diseño, unidades de peso y medida, email de consultas, productos descargables, etc. Ver vídeo »
  • Gestión de categorías: tutorial sobre la creación y modificación de las categorías de producto de la tienda. Podremos añadir tantas categorías a la tienda como necesitemos y organizarlas con subcategorías. Ver vídeo »
  • Gestión de productos: tutorial sobre el proceso de creación de productos y sus distintas opciones de configuración: nombre, descripción, imágenes, inventario, opciones personales de envío, impuestos, etc. Ver vídeo »
  • Atributos de producto: explicación sobre cómo añadir atributos a los productos (tamaño, color, talla, etc.) y configurarlos. Podremos tener distintos precios o imágenes en función del atributo elegido. Ver vídeo »
  • Impuestos: instrucciones sobre cómo configurar los impuestos de la tienda con sus distintas opciones. Podremos determinar distintos impuestos por país e incluso distintos impuestos por provincia. Ver vídeo »
  • Métodos de envío: configuración de los portes de envío de la tienda online Woocommerce. Podremos configurar envíos locales, envíos internacionales, precio único de envío o envío gratuito. Ver vídeo »
  • Métodos de pago: configuración de los sistemas de pago de la tienda online Woocommerce.  Dispondremos, entre otros, de los sistemas de pago por transferencia, Paypal o contra reembolso. Ver vídeo »

WooCommerce forma parte de nuestra lista de los mejores plugins WordPress.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop