Domingo, 12 Febrero 2017 17:53

Twenty Seventeen en WordPress 4.7 ¿cómo instalarlo?

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.7.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Twenty Seventeen en WordPress


Hace poco te contaba en el artículo WordPress 4.7 ¡bienvenido Twenty Seventeen! que en 2017 se añadía el citado tema en WordPress ¿recuerdas?

Pero debo decirte que utilizar Twenty Seventeen en WordPress solo es posible en instalaciones nuevas, es decir, aquellas que se realicen utilizando el empaquetado .zip que WordPress.org proporciona desde su apartado de descargas, en su sitio web.

Si eres de los que lleva tiempo utilizando WordPress, mucho antes de que la 4.7 viese la luz, una vez que hayas actualizado a la nueva versión (ahora la 4.7.1) no encontrarás en el dashboard, Temas, el tema Twenty Seventeen instalado, por lo que toca aprender a instalarlo si quieres usarlo en tu sitio web.

Lo siguiente que te voy a recordar es lo importante que es hacer una copia de seguridad de tu instalación de WordPress antes de ponerte manos a la obra, no vaya a ser que la líes parda y no tengas como dar marcha atrás por culpa de un olvido involuntario.

Copias de seguridad en WordPress con XCloner


Antes de instalar Twenty Seventeen

De las bondades de este tema te habla mi compañero Jhon Marreros en su artículo el cual te recomiendo leer si quieres sacarle rendimiento a esta nueva piel para 2017.

Me quiero centrar en lo importante, que es para lo que estás leyendo este artículo, en como instalarlo cuando procedes de versiones anteriores a la 4.7 y has actualizado recientemente a la versión 4.7.1 (o superiores a medida que se liberen) y no dispondrás del tema instalado por defecto.

Si debo decirte que si tu versión de WordPress es inferior a la 4.7 que te olvides de usar Twenty Seventeen porque no podrás instalarlo ya que requiere como mínimo la 4.7 para funcionar.


Instalando Twenty Seventeen

Ya te ha quedado claro que necesitas WP 4.7 mínimo, y que tienes que realizar una copia de seguridad, por lo que podemos pasar a la acción e instalarlo.

  1. Accede al dashboard, Temas.
  2. Clic en Añadir nuevo.
  3. Selecciona el primero que aparece a la izquierda: Twenty Seventeen.
  4. Clic en Instalar.
  5. Clic en Activar.
  6. Ajusta widgets y otros elementos que tengas en la web que lo requieran.
  7. Limpia la caché de WordPress y de tu navegador.
  8. Comprueba que ahora tu web se muestra con Twenty Seventeen correctamente.
 

¡Felicidades! ya tienes Twenty Seventeen para que lo disfrutes.

 

Ha sido tan fácil que me ha quedado un poco de tiempo para mostrarte en vídeo este proceso de forma que puedas captar aquellos detalles que no hayas visto en lo explicado hasta ahora.



Si quieres hacer un rollback (marcha atrás) del tema sin tener que estar de nuevo reajustando widgets y otros elementos gráficos del tema, la recomendación es que uses la copia de seguridad que realizaste con XCloner (o el plugin habitual de tu caja de herramientas) y así volver rápidamente al momento anterior a esta historia.

 

Si eres de los que se atreven a experimentar y has podido instalar y poner en marcha Twenty Seventeen ahora te toca meterle mano al tema y sacar provecho a sus funcionalidades para que tus proyectos con WordPress luzcan más.

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+