Lunes, 30 Enero 2012 15:06

Urls amigables en Virtuemart

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


ico-sef_virtuemartLa optimización de un sitio web incluye varios tópicos a cubrir algunos de los más importantes son tratados en el siguiente artículo Optimización en los Motores de Búsqueda o SEO.

En el punto número dos del artículo anterior se discute el tema de las urls amigables, las Urls amigables en Joomla son el primer paso, pero no es suficiente para el componente tienda virtuemart.

En el siguiente artículo veremos cómo activar las urls amigables para virtuemart a través de dos procesos, el primero de ellos a través de una extensión simple de urls amigables y el segundo cómo hacerlo manualmente.

Urls Amigables Extensión

Veremos una extensión llamada VM SEF, básicamente lo que hace esta extensión es copiar un archivo a la ruta en donde se encuentra instalado virtuemart, este archivo es el archivo de ruta llamado router.php y que forma parte de la estructura de Joomla para urls amigables de las extensiones.

img1

 

Router.php Copiado Manual

Es posible también evitarnos el uso de la extensión y copiar manualmente el archivo router.php a la ruta de instalación /components/com_virtuemart , con esto tendremos el archivo copiado y las urls amigables para nuestra tienda habilitadas en nuestro sitio, revisar la siguiente discusión en foro

img2

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop