Sábado, 20 Diciembre 2014 05:49

Uso de Shortcodes o códigos cortos en WooCommerce

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Uso de Shortcodes o códigos cortos en WooCommerce

Probablemente es poco conocido, WooCommerce cuenta por defecto una serie de códigos cortos personalizados que son posibles utilizarlos sobre cualquier tema.

Estos códigos cortos o también llamados Shortcodes trabajan sobre todo el sitio web es decir, pueden ser insertados en una pagina, entrada e inclusive un widget.

Existen dos formas de insertar estos códigos, ya sean manualmente o por medio de un plugin, en caso de que se lo realice manualmente tendremos que ingresar al siguiente enlace, donde se podrán visualizar toda la serie de códigos que son posibles a insertar. La segunda opción es el plugin WooCommerce Shortcodes, este plugin es posible instalarlo desde el plugin directory de WordPress y se mostrará sobre el editor de texto como icono.

shortcode

Como ejemplo, vamos a mostrar en un Widget, 12 productos recientes en 3 columnas. El código a insertar seria el siguiente:

[recent_products per_page="12" columns="3"]

Para insertar el código tendremos que dirigirnos apariencia => Widgets y escoger un widget tipo texto para insertar el código.

shortcode

El resultado final será el siguiente:

shortcode


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+