blog webempresa

Uso y gestión de los banners en Joomla

por | Jun 22, 2010 | Aprender Joomla!

banners joomlaPara colocar un banner en nuestra web en Joomla muchas veces tendemos a crear un módulo de tipo html donde colocamos una imagen con un enlace. Existen, en cambio, posibilidades mucho mejores para la gestión de los banners, con la que podremos obtener una mayor información y control sobre ellos.

Aunque existen multitud de extensiones de Joomla para el tema de la gestión de banners, un buen comienzo sería usar el componente de banners que viene incluido en la propia instalación de Joomla.

Con este componente, junto con su módulo asociado, podremos hacer multitud de cosas: mostrar los banners asociados a un determinado cliente o categoría, elegir el número de banners a mostrar en una posición, hacer que en un mismo lugar se vayan cargando los banners de forma aleatoria, asociar nuestros banners con nuestros contenidos en función de sus etiquetas, etc.

Además, podremos controlar el número de impresiones del banner, el número de veces que se ha pulsado en él, indicar una fecha de caducidad, etc. De esta forma, podremos tener un control total de los banners en Joomla, en caso de que estemos cobrando a determinados clientes por colocarlos en nuestra web.

Hemos creado un vídeo tutorial sobre el funcionamiento de la extensión de banners de Joomla, que podéis ver desde la página de Youtube, o aquí debajo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril