Lunes, 29 Septiembre 2014 23:53

¿Utilizas VirtueMart? redirige a tus usuarios al formulario de registro correcto

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


¿Utilizas VirtueMart? redirige a tus usuarios al formulario de registro correctoUno de los problemas habituales cuando se trabaja con VirtueMart es la confusión que se genera con el formulario de registro de usuarios, que por defecto suele ser el nativo de Joomla y que en instalaciones con VirtueMart acaba tomando el control de los registros, provocando errores y confusiones en el proceso.

Existen soluciones sencillas que permiten redirigir el registro de usuarios al formulario de VirtueMart, evitando duplicidad de registros, errores posteriores de acceso al no estar correctamente registrados en el componente VirtueMart y de paso tener toda la información de registro centralizada en las tablas de VirtueMart.

Vamos a servirnos del plugin VM Registration Redirect para provocar que los registros se realicen siempre de forma transparente para el comprador o visitante de la tienda, desde el formulario de registro de VirtueMart.

VM Registration Redirect

Plugin para redirigir el registro de usuarios al formulario de VirtueMart.

Algunas de sus características destacables son:

  • Compatibilidad con Joomla 2.5 y 3.x
  • Soporta multiidiomas.
  • Compatible con SEF (urls amigables).

VirtueMart 2.6.x no incorpora el módulo de acceso del componente pues utiliza el modulo nativo de Joomla.

Cuando un usuario realiza una compra, en el proceso de chekout el sistema le pide al usuario los datos de facturación y de envío par completar el proceso de compra.

Determinadas plantillas de Joomla (Gavick o Shape5 por ejemplo) incorporan sus propios módulos de Acceso y Registro de usuarios, vinculados al componente de registro (com_register) nativo de Joomla que generan dudas a la hora de ser utilizados por los usuarios, no quedando claro cual de ellos utilizar.

En el siguiente vídeo te mostramos como instalarlo y configurarlo para que tus usuarios se registren por medio del formulario correcto de VirtueMart.



Si tenias dificultades para llevar a cabo el registro de usuarios en VirtueMart, con el plugin VM Registration Redirect podrás resolverlo rápidamente.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+