Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 07 Julio 2011 00:23

Verificar sitio web Joomla en Google, Yahoo y Bing con archivos de validación

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


verificarwebmastertoolsEn este artículo aprenderemos a comprobar nuestro sitio web en las diferentes máquinas de búsqueda como google, yahoo y bing usando archivos de validación.

El objetivo de usar las herramientas para webmaster de las máquinas de búsqueda es para recabar información detallada de nuestro sitio en las máquinas de búsqueda.

 

1- Generalidades

Las herramientas para webmaster  brinda informes técnicos detallados acerca de la visibilidad de tus páginas en la máquina de búsqueda. También es muy usado para enviar el sitemap de nuestro sitio web, asegurándonos que se indexe todo nuestro contenido.

 

2- Webmaster Google , Yahoo y Bing

Estos tres motores de búsqueda son los más importantes y los que se tratan en este artículo. Usaremos el método de validación por archivo, es decir, no será necesario utilizar una extensión para validar nuestro sitio web, esto se explica detalladamente en el video al final del artículo ( las páginas de webmaster deben asegurarse de alguna manera que nosotros somos los administradores del sitio web)

Anteriormente se ha publicado un artículo en el cual se hace uso de una extensión para lograr este objetivo, visitar el siguiente link : Validar un sitio web en Google, Yahoo, Bing y Alexa desde Joomla! 1.6

A continuación se muestra los links para ingresar a los sitios de webmaster de las diferentes máquinas de búsqueda:

- Webmaster Google

- Site Explorer Yahoo

- Webmaster Bing

 

3- Resultado Final

Para Google

imgfinal1

 

Para Yahoo

imgfinal2

 

Para bing 

imgfinal3

 

En el siguiente video se explica de manera detallada la verificación de nuestro sitio web en las máquinas de búsqueda de google yahoo y bing

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress