Martes, 05 Febrero 2013 22:46

Vídeos fluidos en Joomla con Simple Youtube

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Vídeos fluidos en Joomla con Simple YoutubeSi bien ya hemos visto como crear galerías de imágenes fluidas, banners fluidos y hasta slideshow fluidos, ahora le toca el turno a un elemento muy importante en la web, los vídeos, y principalmente los más utilizados por los usuarios, aquellos que habitualmente alojamos en el CDN de Youtube, los cuales, por defecto son adaptativos.

No obstante, a pesar de que Google implementa la posibilidad de escalado automático de los vídeos, la mayoría de extensiones de terceros que se sirven de la API de Google para trabajar con vídeos de Youtube no permite este escalado principalmente porque no aplica funciones de diseño fluido o Responsive Web Design.

En este artículo vemos que es posible mostrar vídeos de Youtube en plantillas adaptativas o fluidas, y que esto se muestren correctamente en cualquier dispositivo donde se cargue la web que los contenga, escalándose de forma automática bajo demanda.

No servimos en esta ocasión del módulo SP Simple YouTube, escrito para Joomla 1.5, 2.5 y 3.0 por JoomShaper y liberado en el JED de forma gratuita. Se trata de un sencillo y ligero módulo en el que solamente es necesario colocar el ID del vídeo y las dimensiones originales en las que se mostrará y publicarlo en la posición deseada.


Ver y valorar Simple Youtube en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Simple Youtube desde la web del autor.


Parámetros de configuración del módulo:



Despues no hay más que colocar el ID del vídeo de Youtube a mostrar y establecer el alto y ancho del mismo.

En el siguiente vídeo vemos como instalar el módulo y habilitarlo en una determinada posición de la plantilla del Pack Empresa University que trabaja con una plantilla fluida o adaptativa.



Si utilizamos plantillas adaptativas (Responsive Web Design) tan importante es el buen uso de estas como la integración de extensiones que sean fluidas, para obtener buenos resultados de visualización en cualquier dispositivo.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+