Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 01 Octubre 2012 11:59

Virtuemart 2.0: Controlar el stock de productos con atributos

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


ico_subproductosvm2En Virtuemart 2.0 nos podemos encontrar con la situación de que necesitemos controlar el stock de los productos, pero distinguiendo también entre sus posibles atributos. Por ejemplo, podemos tener un producto que sea una camisa y que tengamos 3 tallas de esa camisa, de forma que tengamos que controlar la cantidad de producto disponible para cada talla. Normalmente, para realizar ese tipo de control se utliza la opción que incorpora Virtuemart consistente en la creación de subproductos o productos hijo. De esta forma, podríamos crear un producto padre y sus correspondientes subproductos o hijos (uno para cada talla en el ejemplo anterior). Este asunto ya lo hemos tratado en una entrada anterior del blog.

Existe una forma alternativa de poder realizar este control de stock, consistente en crear un campo personalizado de tipo Plugin, seleccionando el plugin VM - Custom, stockable variants. Este tipo de campo personalizado nos permitirá poder establecer un control de stock en función de distintos atributos, hasta un máximo de 4. En la propia creación de este campo personalizado se podrán dar de alta los tipos de atributo y sus posibles valores. Luego, en la configuración del producto, cuando agreguemos este campo personalizado tendremos que seleccionar los valores de stocks para las distintas combinaciones de atributos. Realmente con este proceso estaremos creando un producto hijo para cada combinación de atributos, pero contamos con la ventaja de que todo esto se hará de una forma más automatizada.

Otra gran ventaja de este sistema es que como admite combinar varios atributos en un único campo personalizado, nos podrá servir para poder filtrar por los atributos. Lo mejor es explicar esto con un ejemplo: supongamos que tenemos una camisa con las tallas S, M y L y que está disponible en los colores blanco, azul y rojo, excepto para la tabla S donde el color rojo no está disponible. Una vez que hayamos dado de alta las combinaciones de atributos y sus stocks (S y blanco, S y azul, M y blanco, etc.), cuando un usuario vaya a la ficha del producto, si selecciona la tabla M en el desplegable verá que puede escoger entre los 3 colores. Sin embargo, si escoge la tabla S comprobará que solo se le dará la opción de elegir entre los colores blanco y azul. Por tanto, esto cubre una necesidad demandada en Virtuemart consistente en hacer unos atributos dependientes de otros.

Hemos preparado un vídeo tutorial en donde se explica cómo configurar los campos personalizados de tipo Plugin con la opción VM - Custom, stockable variants:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress