blog webempresa

Widget de Google + en Joomla! 1.7

por | Sep 28, 2011 | Extensiones Joomla!

Widget de Google PlusVivimos una época de constantes cambios en las redes sociales más importantes a nivel internacional, por un lado Facebook se afianza en 800 millones de usuarios en la que sin duda se ha convertido en la Red Social por excelencia, la cual a su vez puso de moda determinados scripts conocidos como “widgets” (gadches) que nos permiten mostrar nuestro streaming o línea de tiempo de las publicaciones que realizamos en sitios webs personales o corporativos.

No cabe duda que a estas alturas cuestionarse la presencia en las mismas es un error cuando menos a nivel social y comercial, pues la masa crítica se mueve en ellas y esto es un condicionante importante para establecer estrategias que aprovechen el empuje que nuestros seguidores pueden darnos bien personalmente, si utilizamos nuestros perfiles para promocionarnos laboralmente, como si se trata de una empresa que a través de sus landing pages tratan de llevar sus productos o ideas al gran público.

Google + (plus) ha sido la última red social que se ha incorporado al elenco que esta en la scene actual de los mass-media y no quiere perder su oportunidad de cautivar a los usuarios, para ello no esta escatimando recursos que permitan al usuario final disponer de los servicios integrados de Google, como Buzz (reconvertido a esta red), Picasa para gestionar las galería de imágenes que aparecen en Google + y recientemente el TTL de Twitter y así asegurarse un gran trozo del pastel mediático de Internet.

Pues con el fin de que podamos mostrar un widget de Google + en Joomla!, ha surgido hace unos días el primero de muchos módulos que irán progresivamente apareciendo (tiempo al tiempo) para mostrar dicho streaming o TTL de Google +, de nuestro perfil, en un módulo escrito para Joomla! 1.7 por CMSPlugin.com llamado Google Plus Widget y que está disponible de forma gratuita.


Ver el módulo Google Plus Widget en el Joomla! Extension Directory.

Descargar el módulo Google Plus Widget desde la página del autor.


Es un módulo sencillo de configurar y utilizar:

  • Descargar el módulo.
  • Desde el backend de Joomla! realizamos una copia de seguridad con Akeeba Backup.
  • Extensiones, Gestor de Extensiones.
  • Seleccionamos el archivo descargado, Instalar, Subir e instalar.
  • Gestor de Módulos.
  • Seleccionamos y editamos el módulo Google Plus Widget.
  • Configuramos los tamaños, posición, ID de Google y colores.
  • Guardamos los cambios y ¡listo!

En el siguiente vídeo damos un repaso a todo este proceso de manera pormenorizada para que podamos ver la dinámica de instalación y activación del mismo para el perfil deseado de Google +.



Una extensión ideal para mostrar nuestra línea de tiempo en la que sin duda sera la segunda red social más importante en los próximos tiempos y que tendrá un sentido más profesional una vez se habiliten los “perfiles empresariales” que nos permitan mostrar los contenidos publicados de Google + también en nuestro sitio web desarrollado en Joomla!.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa