Miércoles, 16 Abril 2014 00:00

WordPress 3.9 "Smith" ¡disponible!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.9 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado WordPress 3.9Se encuentra disponible WordPress 3.9 codename "Smith", en honor al organista de Jazz Jimmy Smith, para su descarga o actualización de sitios con versiones anteriores.

Esta nueva versión cuenta con una serie de mejoras importantes con respecto a la 3.8.x a la que puedes actualizar, previa copia de seguridad manualmente desde el dashboard o dejar que tu sistema te actualice automáticamente.

Se ha mejorado el editor "visual" que ahora es más rápido, accesible y con soporte para dispositivos móviles. Se han mejorado las herramientas de recorte, escalado y rotación del editor de imágenes y la carga mediante "arrastrar y soltar" es ahora más simple, pudiendo arrastrar desde tu escritorio (PC) y soltarlas en el editor.

También la vista de imágenes en modo galería se muestran ahora en una cuadricula directamente en el editor al igual que en el post donde las integres.



Se ha añadido una lista de reproducción (playlist) de audio y listas de reproducción de vídeo que te permite mostrar tu música y clips de vídeo en el blog.



Añadir, editar y reorganizar los widgets de tu sitio es más sencillo en el personalizador de temas. No "guardar y sorprenderse" ya que ahora dispones de una vista previa de los cambios en vivo y podrás guardar solo cuando estén listos.

La herramienta de mejora de imagen de cabecera también permite cargar, recortar, y administrar los encabezados al personalizar tus temas.

Se ha mejorado el navegador de temas libres o gratuitos de WordPress.org

En WordPress 3.9 (nativo desde la versión 3.7) no es necesario que actualices manualmente, pero es importante que sepas que ahora ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática!.

La última versión estable de WordPress 3.9 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Consulta la Lista de cambios en WordPress 3.9.

En el siguiente vídeo puedes ver algunos detalles de esta nueva versión.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza la actualización bajo su responsabilidad.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+