Jueves, 18 Diciembre 2014 21:50

WordPress 4.1 "Dinah" ¡disponible!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


WordPress 4.1La versión 4.1 de WordPress, llamada "Dinah" en honor a la cantante de jazz Dinah Washington, está disponible para descarga o actualización en tu panel de WordPress.

Algunos puntos ya los comentamos en un artículo anterior dedicado a explicar en detalle algunas novedades de WordPress 4.1 como son la escritura a pantalla completa (sin distracciones), la gestión de sesiones de usuarios, las mejoras de la librería de medios, o la adición de idiomas adicionales entre otros cambios disponibles en esta versión.

Otras opciones como la posibilidad de incrustar vídeos de Vine simplemente pegando la url del vídeo en el post correspondiente la recomendación de plugins a instalar son mejoras que harán de esta versión una gran experiencia para los usuarios de este CMS.

La última versión estable de WordPress 4.1 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Si ya eras usuario de versiones de WordPress 4.x, seguramente habrás sido uno de los afortunados en recibir un correo en el que tu instalación de WordPress te indica que se ha actualizado a la versión 4.1 de forma automática ¡con éxito!.

Puedes consultar la lista completa de cambios (en inglés) en el Codex de WordPres.org.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza siempre la actualización bajo su responsabilidad.

Más de 280 personas han contribuido en la liberación de esta nueva versión de WordPress, a los que todo el equipo de desarrollo agradece su tiempo, dedicación voluntaria y aportes al CMS más usado del momento.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+