Martes, 18 Agosto 2015 21:06

WordPress 4.3 'Billie' llegó

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


WordPress 4.3 Billie llegóLa versión 4.3 de WordPress, llamada "Billie" honor a la cantante de jazz 'Billie Holiday', ya está disponible para descarga o actualización en tu panel de administración de WordPress.

Dispone de características nuevas que harán que dar formato a tus post y personalizar el sitio web sea una tarea mucho más sencilla.

Crear menús, actualizarlos y asignarlos desde el Personalizador de Menús ahora ya es posible. También dispones de una vista previa en vivo en el personalizador de menús. El diseño del personalizador está adaptado a dispositivos móviles.

La escritura será ahora más fluida y dispondrás de nuevos atajos de formato pudiendo hacer uso de asteriscos para crear listas o signos numéricos. Ya te hemos hablado en otro artículo del Blog de las novedades esperadas para la versión 4.3 de WordPress.

La última versión estable de WordPress 4.3 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.


Antes de actualizar a WordPress 4.3 debes comprobar si tu "Tema" y plugins son compatibles con la nueva versión de WordPress, de lo contrario tu web puede generar errores 500 y quedar inoperativa.

Descargas

Puedes consultar la lista completa de cambios (en inglés) en el Codex de WordPres.org.

Mira el vídeo de presentación que los chicos de WordPress nos han preparado para la presentación de esta nueva versión:


Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza siempre la actualización bajo su responsabilidad.

Esta vez han sido 246 personas las que han contribuido en la liberación de esta nueva versión de WordPress, a los que todo el equipo de desarrollo agradece su tiempo, dedicación voluntaria y aportes al CMS más usado del momento.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+