Martes, 08 Diciembre 2015 23:51

WordPress 4.4 'Clifford" ¡disponible y con novedades!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


WordPress 4.4La versión 4.4 de WordPress, llamada "Clifford" honor al trompetista de Jazz Clifford Brown , ya está disponible para descarga o actualización en tu panel de administración de WordPress.

Las nuevas características de WordPress 4.4 harán tu sitio más conectado y responsive (adaptado a dispositivos móviles). Esta nueva versión incorpora un tema gratuito llamado Twenty Sixteen, un tema bien adaptado a dispositivos móviles, 100% responsivo, con encabezados flexibles, esquema de colores divertidos y otras nuevas funciones.

La nueva versión de WordPress tiene un enfoque más inteligente para mostrar tamaños de las imágenes apropiados en cualquier dispositivo, lo que garantiza un ajuste perfecto. Ahora puedes integrar tus post en otros sitios de WordPress simplemente poniendo la URL de destino en el editor y obteniendo una vista previa para insertarlo, con el título, un extracto, y la imagen correspondiente que aparece si has establecido una.

Hay otras mejoras y añadidos en esta nueva versión tendrás que descubrir. Paralelo a la liberación de esta nueva versión cabe añadir la apuesta del equipo de Automattic con Calysto como dashboard de escritorio para sistemas OSX y en breve otros como Linux o Windows.

En el siguiente vídeo (en inglés) puede ver una introducción a los nuevos cambios disponibles en WordPress 4.4



Descargas

La última versión estable de WordPress 4.4 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, revisa más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o consulta la documentación oficial del proyecto.


En WordPress 4.4 (nativo desde la versión 3.7) no es necesario que actualices si no lo crees conveniente, pero es importante que sepas que si no lo tienes deshabilitado ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática!.

Puedes consultar la lista completa de cambios (en inglés) en el Codex de WordPres.org.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza siempre la actualización bajo su responsabilidad.

469 personas han contribuido en la liberación de esta nueva versión de WordPress, a los que todo el equipo de desarrollo agradece su tiempo, dedicación voluntaria y aportes al CMS más usado del momento.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+