Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 13 Abril 2016 06:54

WordPress 4.5 ¡disponible y con novedades!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


WordPress 4.5


La versión 4.4 de WordPress, llamada "Coleman" en honor al saxofonista de Jazz Coleman Hawkins , ya está disponible para descarga o actualización en tu panel de administración de WordPress.

Las características de la nueva versión no son para rasgarse las vestiduras pero ayudan en su conjunto a mejorar las funcionalidades del CMS. WordPress 4.5 formaliza la previsualización de contenidos a publicar en tamaños diferentes, ya sabes, vista de escritorio, tablet o dispositivo móvil, vamos el "responsive" que tan importante es.

Podrás insertar enlaces en post y páginas que se formatearán de forma automática pudiendo insertar enlaces con mayor facilidad para potenciar los enlaces salientes (OBL) y potenciar el link building que tan importante es.

¿Es importante actualizar a WordPress 4.5? ¡no necesariamente!, la prudencia aconseja siempre esperar a la primera revisión de versión de la serie, es decir, la 4.5.1, donde algunos "gazapos" habrán sido corregidos.
La recomendación, si vas a actualizar, es hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo la actualización de versión.

Novedades destacadas:

  • En WordPress 4.5 se potencia AMP.
  • Posibilidad de cambiar el logo desde el Personalizador.
  • Mejoras en el editor visual.
  • Moderación de comentarios con botón rápido para aprobarlos.
  • Vista previa en dispositivos móviles desde el personalizador.
  • Mejora en la optimización de imágenes.
  • Usar del correo electrónico para logearse, no el 'username'.
  • Mejoras en HTTPS para corregir contenido mixto.
  • Autenticación en 2 pasos.
  • Recortador de imágenes desde la Biblioteca de Medios.
  • JetPack al completo (más módulos activos por defecto).
  • Edición y creación de enlaces (links) desde el editor visual.
  • Atajos en el Editor (shortcuts).
  • Recarga selectiva desde el Personalizador.

Hay otras mejoras y añadidos en esta nueva versión que puedes leer con mayor detalle en nuestro anterior artículo sobre WordPress 4.5.

En el siguiente vídeo (en inglés) puede ver una introducción a los nuevos cambios disponibles en WordPress 4.5


Descargas

La última versión estable de WordPress 4.5 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, revisa más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o consulta la documentación oficial del proyecto.

En WordPress 4.5 (nativo desde la versión 3.7) no es necesario que actualices si no lo crees conveniente, pero es importante que sepas que si no lo tienes deshabilitado ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática!.

Puedes consultar la lista completa de cambios (en inglés) en el Codex de WordPres.org.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza siempre la actualización bajo su responsabilidad.

277 personas han contribuido en la liberación de esta nueva versión de WordPress, a los que todo el equipo de desarrollo agradece su tiempo, dedicación voluntaria y aportes al CMS más usado del momento.


¿Problemas tras actualizar a WordPress 4.5

Revisa el artículo Problemas tras actualizar a WordPress 4.5, publicado recientemente donde explicamos algunos inconvenientes que puede presentar la actualización de WordPress con determinados temas, constructores y/o plugins.

<

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Artículos relacionados


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress