Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 21 Noviembre 2017 22:44

WordPress 4.9 ha llegado con novedades interesantes

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Ha llegado WordPress 4.9


Ya está aquí WordPress 4.9 como versión mayor que incorpora mejoras en el núcleo y añade funcionalidades nuevas haciendo que este CMS sea casi imprescindible para tus proyectos web.

Novedades en el personalizador con control de borradores, mejoras en la edición de código y nuevos widgets.

Gestión de borradores, enlaces a vistas previas, resaltado de la sintaxis del código, mejoras en el Personalizador y para los creadores de contenidos, sin olvidar el widget de Galería y un cambio de Temas mejorado.

 

Novedades destacadas de WordPress 4.9

Guarda una personalización en "borrador" y programa la fecha y hora en la que quieras que esa mejora sea visible públicamente.


Guarda como borrador y programa personalizaciones del diseño del sitio

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

Cuando hagas cambios en el diseño puedes generar enlaces a "vistas previas" para enviar a tus clientes o colaboradores y así recabar opiniones antes de optar por la personalización adecuada al proyecto.

¿Eres de los que escribe un post o página y no guarda de inmediato los cambios? no pasa nada, ahora WordPress te recordará si quieres guardar esos cambios para no perderlos.

Ahora controlar errores de "pantalla en blanco" o 500 será más fácil cuando edites archivos de código de tus temas o de plugins ya que WordPress 4.9 te dirá si estás guardando algo con errores. ¡Trabaja en una sandbox para estar más seguro de no liarla!

Además te avisará para que antes de editar archivos de código ¡no te olvides de hacer una copia de seguridad!

Añadir Galerías de imágenes en widgets ahora es posible y estoy seguro que te será muy útil para tus publicaciones o blog, ya que podrás cargar imágenes en un lateral, mediante 'sidebar' o en el pie de página 'footer' y así darle más uso a tus imágenes de Medios.


Nuevo widget de galería

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

También dispones de la opción Añadir objeto en los widgets, que te permitirá insertar elementos de tu Biblioteca de Medios con mucha facilidad.

La creación de Menús, desde el dashboard, Apariencia, ahora es más sencillo pues se han simplificado los pasos del proceso de creación de nuevos ítems.


Simplificación de la creación de menús

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

 

Otras mejoras:

  • Mejoras en la API JS del Personalizador.
  • MediaElement.js actualizado a 4.2.6
  • CodeMirror disponible para usarlo en tus temas y plugins.
  • Mejoras en perfiles y capacidades (roles).

Esta versión de WordPress incluye una versión actualizada de la librería de javascript MediaElement.js, que elimina las dependencias de jQuery, mejora la accesibilidad, moderniza la interfaz de usuario y soluciona muchos errores.

 

Lo que podremos ver en próximas versiones...

Posiblemente en WordPress 5.0 el CEO Matt Mullenweg y su legión de developers nos deleiten con una versión estable de Gutenberg, ya que a fecha de hoy aún no se considera estable para sitios en producción.

Además de compartir un nombre con el inventor de la imprenta, el enfoque de este proyecto es la creación de una nueva experiencia de edición y personalización de textos en WordPress.

>La primera versión de Gutenberg introduce un nuevo diseño que ofrece editor de bloques de contenido que se pueden manipular directamente. A pesar de que la versión inicial tiene como objetivo reemplazar sólo la pantalla de escritura, las versiones futuras previstas para el próximo año entran en plantillas de página y, en última instancia, la personalización del sitio completo.

 

Obtén más información sobre Gutenberg en el GitHub del proyecto.

 

Actualizar WordPress manualmente

Actualizar a WordPress 4.9 de forma manual, si tienes las actualizaciones desactivadas, es sencillo aunque debes tomar ciertas precauciones para evitar sorpresas y algún que otro error 500.

  • Realiza una copia de seguridad antes de actualizar.
  • Comprueba que tu Tema es compatible con la nueva versión de WordPress.
  • Si usas un constructor (builder), comprueba que es compatible con la versión nueva de WordPress.
  • Si tienes actualizaciones de plugins y temas pendientes ¡hazlas! antes de actualizar WordPress
  • Deshabilita aquellos plugins que no utilices (lo mejor es que los desinstales).
  • ¿Utilizas plugins de seguridad? (Wordfence, BruteProtec, iThemes Security, Sucuri, etc) ¡desactívalos antes de actualizar!
  • ¿Trabajas con Visual Composer como constructor? comprueba en la web de WPBakery Inc. que han actualizado el constructor para compatibilizarlo con WordPress 4.9 ¡prueba antes en un clon o una sandbox!
  • Comprueba que tus otros plugins activos son compatibles con la nueva versión.
  • ¿Has hecho cambios en tu tema?, exporta tu tema en formato .zip antes de actualizar y usa temas hijo (child themes).
  • ¿Trabajas con plugins como Move Login, etc.?, desactívalos, como medida de precaución para evitar quedarte sin acceso.
  • ¿Trabajas con el tema y framework Genesis?, comprueba que es compatible con WordPress 4.9
 

Mira el siguiente vídeo para saber como actualizar WordPress entre versiones de forma sencilla.

 

Las mejoras que incorpora WordPress 4.9 te facilitarán mucho el trabajo cotidiano en tus proyectos web o de tus clientes. Obviar la actualización del núcleo te impide corregir problemas importantes en el núcleo de WordPress y además no dispondrás de estas nuevas funcionalidades añadidas. ¿Realmente quieres quedarte fuera de estas actualizaciones?Amamos lo que hacemosWordPress

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress