Avisos
Vaciar todo

Los nuevos usuarios del Foro Kunena quedan sin activar  

 
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Buenos días:

Es mi primer mensaje, no sabía que podía utilizar este foro tan profesional. Ja ja.

Hace ya un tiempo que en el foro kunena de mi web, que suelen registrarse casi todos los días algunos usuarios nuevos, quedan sin activar. No sé muy bien como arreglarlo. Por ahora voy todos los días al backend, menú de usuarios y los activo manualmente.

Me gustaría saber que tengo que hacer para que los usuarios nuevos puedan activar su cuenta como hacían antes. Algo está fallando.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/02/2017 10:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

El registro de usuarios se maneja desde la configuración de joomla.
.- Accede a administrador de sistemas -> Configuración Global -> Usuarios
.- En la Opción Permitir el registro de usuarios deja marcado en SI
.- En la Opción Activación de cuentas de usuario selecciona la opción 'Ninguno'

Con estas opciones evitaras la opción de activación en el registro de los usuarios.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2017 1:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo
 Pablo
Usuario activo

Buenos días:

Desde hace unas semanas, no dejan de llegarme emails diciendo que no se pueden registrar en el foro kunema. A pesar de que hice lo indicado en los mensajes anteriores, aparece el siguiente error que adjunto.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 10:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Ok, parece problema de envió por php.

.- Comprueba si tienes actualizaciones de joomla pendientes y previa copia de seguridad lo actualiza.
.- Actualiza tu versión de php e instala la 7x , esto lo puedes realizar fácilmente desde tu cuenta de cPanel -> Software -> Configurar PHP

Te dejo información con los pasos:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Después de esto comprueba si ese aviso desaparece.

Si todo esto no funciona la otra opción es configurar el envio de correo por SMTP:
.- Accede a la administración de joomla Configuración Global y selecciona la pestaña Servidor
.- En el bloque Configuración del correo electrónico Gestor de correo selecciona la opción SMTP

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 5:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario activo

Acabo de hacer todos los pasos.

Muchas gracias. Espero que los nuevos usuarios del foro no se enganchen.

Solo una duda, en un post anterior, donde tenía un problema similiar, me habías dicho que en la configuración de usuarios de joomla pusiese:

"El registro de usuarios se maneja desde la configuración de joomla.
.- Accede a administrador de sistemas -> Configuración Global -> Usuarios
.- En la Opción Permitir el registro de usuarios deja marcado en SI
.- En la Opción Activación de cuentas de usuario selecciona la opción 'Ninguno'

Con estas opciones evitaras la opción de activación en el registro de los usuarios."

¿Lo dejo igual, o vuelvo a poner la configuración que venía predeterminada de "Por si mismo". Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2017 5:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Tal como te comentó Pepe, con la opción final a Ninguno evitarás la activación, esto depende de la política de foro que quieras tener, si quieres que el usuario se registre y se active tienes que cambiar Ninguno por otra opción, si quieres que se registre cuanto antes sin activarse y empezar a postear entonces deja en NInguno.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2017 10:26 pm